Noticias

El canal seguirá siendo prioridad para HP

Márquez
Márquez

Uno de los retos de Octavio Márquez, quien a partir del 1 de marzo del presente año será director general de HP México, es crecer el doble de lo que es ahora, pues existen las condiciones en el mercado. El directivo señaló que toma la estafeta de una compañía líder en sus respectivos segmentos de negocio.

Ante ello, reconoció la labor de Carlos Guzmán, quien después de 10 años al frente de la empresa y con una trayectoria de 27 años, decidió dejar las filas para dedicarse a proyectos personales.

Respecto de su posición en el mercado, Márquez señaló: “Tenemos oportunidades de crecer en nuevas áreas, pues hemos adquirido a varias empresas, por ejemplo EDS, y recientemente anunciamos la adquisición de 3Com, que es una área de negocios, donde si bien tenemos productos, nuestra participación es muy pequeña y no hemos terminado, pues seguimos innovando para tener mejores soluciones, en el mundo de impresión, servidores y cómputo personal”.

Asimismo, reconoció que para crecer su participación tiene que llegar a muchos más clientes de los que atiende hoy en día, además de que espera una recuperación económica para que más empresas accedan a su tecnología.

Ejemplificó el caso de servicios, donde dijo que HP es líder en México con una participación de 10%, lo que significa que el mercado está muy pulverizado, ante lo cual no buscarán desplazar a las compañías con las que compite en el rubro; al contrario, les propondrá esquemas de asociación.

Al respecto, recordó que su estrategia comercial depende completamente de sus socios de canal, aproximadamente más de 80% de sus ventas son por esta vía, y entre sus planes está darles más apoyo para que a crecer más en ventas y calidad.

“Eso significa también que vamos a reclutar canales que no sean de HP, porque con los que tenemos hoy en día cubrimos una parte del mercado y la que no, es por otros distribuidores que no son de la marca, y cuando tenemos nuevas áreas de negocio debemos buscar nuevos socios”, explicó.

Por su parte, Guzmán dijo que se retira de la empresa pero que tiene la intención de seguir aportando valor, quizá con más flexibilidad y libertad, y piensa seguir en cámaras y gremios de la industria aportando su conocimiento, si es que se lo permiten, además de retomar con más tiempo sus actividades familiares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap