Seguridad

Aumentan los endpoints desprotegidos

Check Point compartió los resultados de una encuesta global de empresas con respecto a las tendencias de seguridad de endpoints y descubrió que el número de empleados remotos sigue creciendo por lo que las empresas necesitan ampliar sus medidas de TI para proteger la creciente fuerza de trabajo móvil.

El estudio aplicado a 224 administradores de TI, mostró que más del 40% de las empresas tuvieron, el año pasado, más usuarios remotos conectados a la red corporativa en comparación con 2008. También demostró que el 77% de las empresas tienen hasta una cuarta parte de su fuerza de trabajo total integrada por usuarios remotos regulares.

Sólo 27% de los encuestados dijo que sus compañías utilizan encripción de discos duros para proteger información confidencial en los endpoints corporativos. Además, sólo 9 % de las empresas encuestadas utilizan la encripción para dispositivos de almacenamiento removibles, como unidades flash USB. Una fuerza de trabajo móvil que lleva grandes cantidades de datos en dispositivos portátiles deja los datos corporativos confidenciales vulnerables a la pérdida, robo e intercepción.

“Con menos de 30 % de las empresas que afirman utilizar la encripción de datos, la mayoría de las corporaciones están expuestas al riesgo de una fuga de datos”, afirmó Juliette Sultan, directora de mercadotecnia global de Check Point. “Por suerte los datos de la encuesta también muestran que las empresas reconocen la necesidad de resolver el problema con una fuerza de trabajo móvil”.

La encuesta reveló que aproximadamente 47% de los encuestados planean adquirir una solución de seguridad de endpoints el año próximo, con encripción de discos 24%, el 22% NAC y encripción de medios 13%. El antivirus de escritorio fue nombrado por 90% de los encuestados, anti-spyware 56%, firewalls personales 49% y clientes VPN otro 49%.

 El personal de TI encuestado, en compañías con menos de 5,000 empleados, también reporta que actualmente utiliza productos endpoint de un promedio de tres proveedores distintos en su organización, lo que provoca problemas de administración de la seguridad. Las empresas más grandes usan estos productos en promedio de cinco proveedores distintos y también sienten que la complejidad es difícil de manejar de forma efectiva.

Endpoint Security incluye la seguridad para navegadores Check Point WebCheck, Full Disk Encryption, protección de puertos y medios removibles y VPN de acceso remoto con componentes tradicionales de la seguridad de endpoints.

La encuesta cubrió una variedad de sectores. 18% de los encuestados fueron del sector financiero, 14 % de manufactura y 11 % del gobierno local o nacional. 44% fueron de Norte y Sudamérica, 42 % fueron de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y 11% de la región de Asia Pacífico. En términos del tamaño de la organización, 23 % tenía hasta 99 empleados, 25% tenía de 100 a 499 empleados, 13 % de 500 a 999 empleados, 24 % tenía entre 1,000 y 4,999 empleados y 15 % tenía más de 5,000 empleados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap