HomePageIntegradores

Altcomp cambia para mantenerse

•Experiencia, su principal diferenciador
•Entra al mercado de convergencia
•Agregará nuevos socios proveedores

Ampliar la oferta hacia servicios administrados, así como dar seguimiento a la adquisición de Sun por parte de Oracle, su principal proveedor de TI, para adecuarse a las nuevas condiciones de mercado son las prioridades del integrador Alternativas en Computación (Altcomp) durante 2010.

Robert A. Yates, director general de Altcomp, mencionó: “Tenemos más de 20 años de experiencia en el país; a través de las soluciones de Sun nos posicionamos principalmente en sector gobierno, incluso nos adaptamos al cambio de la marca hacia la comercialización de aplicaciones, así como servidores de alto rendimiento para centros de datos”.

Relación directa con el desarrollador
Para llegar a los grandes proyectos que implican las licitaciones del sector gobierno, contar con el apoyo de los fabricantes, en el caso de Altcomp, resulta fundamental; si bien el integrador realiza la labor de venta, los proveedores tienen que dar seguimiento a estas oportunidades para que se concrete, además de ofrecer esquemas de financiamiento adecuados.

Los ciclos de entrenamiento para cada producto lanzado o las actualizaciones correspondientes son otros de los valores que el integrador encuentra con socios como el desarrollador. “Nos mantienen al tanto de la evolución tecnológica e incluso en ocasiones las certificaciones son obligatorias para comercializar alguna solución”, agregó Yates.

Bajo este modelo de certificación, el integrador ha logrado contar con algunos ingenieros de pre-venta que le permiten atender múltiples proyectos al mismo tiempo.

Adicionalmente, y para agregar valor a su oferta, trabaja con marcas como Symantec, VMware, Hitachi, Huawei, Oracle y Riverbed, las cuales son complementarias a las diversas soluciones de Sun.

Sólo grandes proyectos

Alineado con la estrategia del desarrollador, Altcomp se concentra en atender oportunidades de amplio alcance, pues si bien cuenta con soluciones para empresas más pequeñas o medianas, Sun se concentra en atender las cuentas más grandes. De acuerdo con Yates, este es un asunto que se debe de atender para ganar más participación de mercado.

Para definir una estrategia de negocio para 2010, el integrador se mantiene a la expectativa después de la adquisición de Sun por parte de Oracle, para conocer las políticas que se seguirán. “Creo que las cosas a corto plazo no cambiarán mucho, pues han enfrentado algunos retrasos por decisiones de la Unión Europea; aún no se sabe cuál es el dirección que le dará Oracle, pero cuando tengamos las primeras noticias podremos tomar decisiones pertinentes”, agregó el directivo.

Sin adelantar nombres, Altcomp buscará agregar nuevos fabricantes a su portafolio, además de conocer más a fondo la propuesta de Oracle para generar más oportunidades de negocio al respecto. Otra de las prioridades es explotar modelos de comercialización, como servicios administrados; para ello se están considerando certificaciones con Symantec u Oracle.

Cronología del integrador

•1985: Fundada como Multi Sistemas Modulares de Cómputo, dedicada al desarrollo de software, basado en la plataforma Unix
•1990: Ofrece soluciones tanto en equipos como servicios, se transforma en Alternativas en Computación (Altcomp)
•1992: Inicia la distribución de aplicaciones empresariales de Sun Microsystems
•1997: Agrega soluciones complementarias, como bases de datos relacionales y seguridad informática

Otra de las prioridades para la empresa es entrar en el mercado de comunicaciones unificadas, sin dejar de lado el desarrollo de aplicaciones verticales. “Sin duda, en una misma red correrán todos los servicios que empleamos actualmente. Con esto, el modelo de consumo cambiará hacia el cómputo en la nube (cloud) y la convergencia; para mí, es el futuro, es el próximo cambio radical y tenemos que aprovecharlo desde ahora”, concluyó Yates.

(55) 5255-0011
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap