Linksys es ejemplo de crecimiento


• Busca generar más retroalimentación con socios
• Lleva a sus mejores partners a Punta Mita, Nayarit
• Videovigilancia, la prioridad de Tech Tour II

Durante 2009, la marca propiedad de Cisco realizó una gira que llegó a más de 36 ciudades del país, en la que los socios tuvieron acceso a talleres presenciales de capacitación, con diferentes productos de demostración para hacerlos más vivenciales; uno de los temas que provocó mayor interés fue la conectividad inalámbrica o wireless. Con este tipo de estrategias se pudo cumplir con los objetivos fijados a principios de año.

Edgar Ortiz, gerente en México del Grupo de Productos del Consumidor de Cisco, aclaró: “Supimos transformar los tiempos de crisis en oportunidades; una de las claves para esto fue acercar más capacitaciones a los partners, con costos preferenciales desde 100 dólares, sobre tecnologías que normalmente llevan entrenamientos con una inversión de alrededor de mil dólares”.

Adicionalmente, se brindaron entrenamientos en línea a la fuerza de ventas de los socios de volumen, con webcast de 30 minutos de duración. La principal ventaja fue no distraer a los asistentes de sus actividades productivas, ya que no necesitaban trasladarse a un sitio específico, además de ofrecer información concisa, con la que pudieran cerrar proyectos, antes de saturarlos con demasiados datos.

Si bien el primer semestre de 2009 fue el más complicado, por el dinamismo del tipo de cambio, durante los últimos tres trimestres la marca recuperó sus ritmos de crecimiento.

Para Ortiz, actualmente están en condiciones más estables, donde las empresas ya buscan invertir en tecnología, lo que abre mayores oportunidades de negocio.

Promociones invernales

Durante los meses de diciembre y enero se dispone de la promoción “Compra y gana”, con la que los distribuidores pueden participar acumulando puntos por cada compra de equipos Linksys, mismos que se pueden canjear de dos maneras: ya sea por computadoras portátiles (netbooks) o videocámaras de bolsillo en alta definición (HD) Flip Video, esta última también propiedad de Cisco. La promoción arrancó el 7 de diciembre y terminará el próximo 30 de enero.

A los mejores 15 resellers se les reconocerá con viajes a las playas de Punta Mita, Nayarit, “además de consentir a los socios, haremos un recuento de lo sucedido en el año, también compartiremos algunas estrategias para 2010, buscamos la retroalimentación directa con los partners, adicionalmente buscamos conformar un consejo que regule tanto las comunicaciones como las iniciativas que tomamos para que estas sean en beneficio de los canales”, destacó Ortiz.

Seguridad en video, el principal negocio
Poniendo énfasis en soluciones de videovigilancia, se prepara el TechTour II, próxima gira nacional de la marca, que arrancará en la Ciudad de México la tercera semana de enero, con seminarios de mercadotecnia dinámica y la propia seguridad en video.

Con ello se busca consolidar las cámaras de videovigilancia, que recientemente lanzó al mercado, que integran un servidor y sistema de almacenamiento estándar, con la facilidad de compartirse con diferentes plataformas, sin la necesidad de digitalizar la imagen; esto ofrece imágenes más nítidas además de un modo de uso más sencillo que puede llevar esta tecnología al usuario final.
“La seguridad es una prioridad para cualquier tipo de mercado, si bien la tecnología IP tuvo un crecimiento acelerado, con esta nueva tecnología los usuarios tienen una experiencia más completa”, comentó Ortiz.

En términos de negocio, este tipo de equipos ofrece a los socios márgenes de 40% aproximadamente en hardware, cuyas ganancias se pueden maximizar con las implantaciones, además de absorber la totalidad de las ganancias que implican los diferentes servicios.

En relación con los socios mayoristas, por el momento busca consolidar a la base con la que trabaja, que es Computol, CT, CVA, Daisytek, Grupo Dice, Ingram Micro, Intcomex México y PC Hardware.
“Invito a los socios a que estén pendientes de las noticias de Linksys y Flip Video, pues estamos haciendo esfuerzos para acercarles más y mejores oportunidades, para que obtengan beneficios adicionales en sus negocios”, concluyó el ejecutivo.

(55) 5267-1625
[email protected]

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