Fabricantes

Fortinet y Grupo Dice reconocen labor del canal


•Otorga reconocimientos al top ten de sus partners
•Busca ejecutivos para AL y México
•Consolida su estrategia de mercado en 2010

El fabricante reconoció a sus 10 principales socios, en su cuarta premiación anual, la cual realizó con el apoyo del mayorista Grupo Dice. Joel Guerrero, gerente de Cuentas para Latinoamérica en Fortinet, mencionó: “Lo hacemos con este mayorista porque desde que iniciamos operaciones en el país hemos contado con su colaboración, nos interesa reconocer el esfuerzo y lealtad de los socios sin importar el volumen de ventas que registren”.

Una de las ventajas que ofrece la marca frente a la crisis es que sus soluciones brindan mayor rendimiento con un precio competitivo, pues en un appliance es posible integrar diferentes aplicaciones para proteger la información; con ello también se busca ganar participación de mercado, con el apoyo de los socios.

Socios reconocidos por Fortinet

•Asiami

•Tecnologías de información América

•Compulogic

•Soluciones computacionales

•ACG Comunicaciones unificadas

•GT Link

•Guiar comercializadora de productos y servicios

•Tecnología 01SW

•Serv en tecnología informática y telecomunicaciones

•Computec del noreste

Crecer, a pesar de todo
A pesar de los contratiempos de la economía, la firma cumplió con los objetivos trazados a principios de año. Sin revelar cifras, Pedro Paixao, director regional de Fortinet para Latinoamérica, puntualizó: “Continuamos con los ritmos de crecimiento, en México aumentaremos nuestra base de colaboradores”.

Es por ello que Fortinet se encuentra en la búsqueda de un nuevo gerente de canales, así como más ingenieros de soporte, tanto de pre como post venta. Para el soporte técnico la marca cuenta con un centro de operaciones ubicado en Canadá, que puede atender a los partners, en español y a cualquier hora. Cabe destacar que de cara al usuario, el canal es la primera línea de asesoría técnica.

Por una cadena de distribución sólida
Dentro de su estrategia de socios de volumen, la marca dará continuidad a los mayoristas con los que trabaja: Grupo Dice y Westcon. En cuanto a la preparación de sus socios, Paixao reconoce que tienen todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo los ciclos de comercialización de manera satisfactoria para los usuarios, tanto en diseño de proyectos, implantación, soporte técnico y servicios de actualización o mantenimiento.

Para obtener estos resultados, el fabricante invierte periódicamente en diferentes ciclos de capacitación, que en su mayoría son gratuitos para los distribuidores, además de contar con diferentes programas de certificación. La oferta se complementa con el foro XTreme Team, en el que los canales reciben entrenamientos en los más recientes lanzamientos de la marca.
“Tradicionalmente, buscamos anticiparnos a la llegada de nuevas soluciones con calendarios de capacitación puntuales para que los socios estén listos para concretar oportunidades de negocios”, agregó Paixao.

Entre los nuevos lanzamientos se encuentran el appliance de gestión unificada de amenazas (UTM) de alto rendimiento, que puede soportar hasta 40 gigas en aplicaciones de firewall, con un precio altamente competitivo, el cual se orienta a mercados corporativos y sector gobierno; otro de los beneficios es su facilidad de uso, similar a los sistemas plug and play.

Otro formato que diferencia a la marca son los UTM tipo blade, donde un chasis puede soportar hasta 14 de estos equipos. Adicionalmente, lanzará soluciones para protección en línea, cloud o virtualización, e incluso modelos que ya integran soluciones de conmutación de voz sobre IP o PBX con aplicaciones de seguridad.

Al basarse en la misma plataforma, la transición hacia nuevos equipos también es más sencilla para los partners, por lo que los entrenamientos son mínimos al respecto.

(55) 3300-6120
[email protected]

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