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Hitachi NAS para el nivel medio

Sánchez
Sánchez

Para finalizar el año, Hitachi lanzó alternativas en soluciones de almacenamiento Network Attached Storage (NAS), con características empresariales pero orientadas a segmentos de rango medio.

La plataforma 3080 y la 3090 son la punta de lanza de la estrategia que está tratando de impulsar en el área NAS la firma, donde el objetivo es que el rango medio obtenga los beneficios que anteriormente estas tecnologías ofrecían para un mercado alto rendimiento.

Estas características funcionan alrededor de virtualización, escalabilidad, performance, rendimiento sostenido e integración de aplicaciones y eran comunes en los equipos high end.

Para Raúl Sánchez, gerente de Negocio para Latinoamérica de Soluciones NAS, la idea es atacar a sus clientes que tienen necesidades de almacenamiento básicas pero que se van incrementando con el tiempo.

Según el gerente de la marca japonesa, las plataformas 3080 y 3090 son una opción más que viable gracias a lo escalables que puede ser, esto debido a que pueden comenzar desde decenas de gigas hasta administrar un petabyte de información, manejándolos con un solo nodo.

En cuanto al tema del canal de distribución, Sánchez resaltó que al ser su brazo derecho en la comercialización de sus productos, lo apoyan con recursos técnicos, soporte y respaldo por parte de la empresa, basados en el precio accesible que tiene este producto frente a otras soluciones.

Una de las ventajas que resaltó Sánchez es que al ser socio de la firma y haber instalado tecnologías Hitachi anteriormente, esta solución se acopla con una facilidad para funcionar de manera inmediata.

“Como Hitachi ofrecemos entrenamientos y capacitaciones para que los socios conozcan de manera integral los productos”, dijo.

Por otro lado, otra integración con los canales consiste en apoyarlos para el próspero cierre de negocios, donde la decisión de atacar al cliente de forma conjunta es del asociado.

“Contamos con gente dedicada a la cadena de suministro para poder tomar las cuentas juntos si así lo requiere el cliente; de cualquier manera, tenemos soporte tanto a nivel técnico como comercial”, abundó.

Asimismo, el directivo comentó que se van a replicar los demos por toda Latinoamérica, para que conozcan las soluciones que la marca oferta.

Para finalizar, con estos productos Hitachi pretende obtener alrededor de 25% o 30% del mercado de almacenamiento.

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