Noticias

Grupo Telefónica con vacantes para desarrolladores

Con Movistar Developers Platform, la empresa invita a todos los desarrolladores de software interesados a colaborar en materia de nuevas aplicaciones relacionadas con las telecomunicaciones.

Este mercado depende de tres factores determinantes, la escala, es decir, el número de usuarios a los que podría interesar el desarrollo. Segundo, el perfil de las herramientas que pueden ir desde las múltiples funcionalidades de los SMS o los directorios, hasta la publicidad móvil o portales WAP, por último los esquemas de retribución entre las empresas.

MoviStar Developers Platform, es la evolución integral de este tipo de plataformas que más allá de competir con otras, intentan impulsar el sector hacia la innovación, Sergio Chueca, subdirector de Servicios de valor agregado y contenidos de Telefónica México, señaló que este tipo de iniciativas dependen del empuje de los propios desarrolladores.

Se maneja un esquemas de compartidos enfocadas a permitir la construcción abierta de aplicaciones, la plataforma ya nace con la estructura comercial y la base de clientes, que en papel, aseguran una exposición importante en el mercado. Cecilia Vega, directora de segmentos particulares y Pymes de Telefónica México, agregó “Nuestro trabajo es hacer que las aplicaciones que se desarrollen, se vendan, que tomen alas y así encontrar la manera en la que todos salgamos beneficiados”.

Para consolidar la iniciativa se lanzó el reto para crear una aplicación relacionada con Campus Party, patrocinada por Movistar y el ganador recibirá un premio en efectivo y una beca para trabajar por un periodo de tres meses en el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) del Grupo Telefónica en Barcelona, España.

En colaboración por la difusión de banda ancha móvil

Con la participación de HP, se presentó el acuerdo estratégico de colaboración en Europa y Latinoamérica para proveer de forma conjunta servicios de banda ancha móvil.

Frederico Davila, director de Alianza con Proveedores de Servicios para América Latina en HP, mencionó: “Nuestra colaboración con Telefónica está en continuo desarrollo y nos permite ofrecer la mejor experiencia de banda ancha móvil a nuestros clientes, trabajando juntos, podemos simplificar el proceso de compra para el cliente final de manera que pueda abrir la caja, encender su PC y conectarse a la red de forma inmediata”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap