FabricantesGENERAL

AlienVault demuestra todas sus capacidades


Con su participación en la infraestructura de red de Campus Party, el fabricante mostró al mercado nacional el desempeño de su solución OSSIM, appliance de alto rendimiento que integra plataforma de protección inteligente, correlación y gestión de seguridad basada en software de código abierto.

Javier López Tello, director general de AlienVault, mencionó: “Somos una empresa ibérica con centro de operaciones en Madrid, con más de 10 mil usuarios; recientemente abrimos oficinas en diferentes ciudades de Estados Unidos y para 2010 una de nuestras prioridades será América Latina, poniendo énfasis en Brasil y México”.

Para consolidar su presencia, la marca se apoya en el canal certificado Seguridad en la Información (SegInf), con el cual recluta partners interesados en la solución y que cumplan el perfil para obtener las certificaciones necesarias para comercializar OSSIM.

Otro de los modelos de distribución que busca AlienVault es mediante centros de datos que ofrezcan la protección como un servicio administrado, para captar clientes corporativos.

Protección dentro del festejo
Campus Party es el foro que realiza Telefónica México, que reúne a expertos y aficionados de la tecnología e Internet para compartir experiencias, información, así como descubrir nuevos talentos.

Para el fabricante, el evento fue importante porque pudo demostrar el corto tiempo que se necesita para montar las soluciones, además de las capacidades, pues se ofreció seguridad a alrededor de tres mil asistentes que tenían una conexión con ancho de banda de alrededor de 10Gbps, gestionando un sinfín de dispositivos y sistemas operativos.

“Tenemos participación desde la primera edición que se llevó a cabo en España, en 2007; es un evento único que ha llegado a países como Brasil, Colombia y El Salvador. Hay aproximadamente tres mil usuarios que vienen de todas partes de México e incluso del extranjero. Otra innovación de esta edición es la posibilidad de conectarse por redes celulares a alta velocidad”, agregó López Tello.

Para brindar protección integral, la marca dispuso de todos los módulos con los que cuenta, donde el partner nacional colaboró en algunas etapas de la implantación, pues se requieren conocimientos específicos, que se basen en estándares para interactuar con laptops, PCs, servidores o los diferentes equipos activos de la red y SO.

Más seguridad rentable para canales
El conocimiento y experiencia en integración fue el principal aporte para SegInf, así como la respuesta de los usuarios, frente a un entorno tan complejo con miles de nodos de red para proteger.

Dante Ferrini, director comercial de SegInf, agregó: “Es muy difícil encontrar un escenario tan desafiante en el mercado real, pero es satisfactorio ver cómo se comportan las soluciones, no sólo se requiere de conocimiento en cuanto a tecnología sino de seguridad a nivel conceptual”.

La oferta de SegInf no se limita a comercializar e implantar los equipos, ya que brindan servicios de consultoría en seguridad, con lo cual agregan valor a la oferta del fabricante, este tipo de visión es la que se busca transmitir a los canales. Actualmente en el país entre seis y ocho partners se encuentran generando negocio con estas soluciones, donde se han abierto mercados como corporativo y sector gobierno.

En términos de cobertura, las principales regiones son el centro y sur del país. Se requieren canales con experiencia en el nicho de la seguridad, tanto a nivel tecnológico como de servicios.
“La seguridad es un mercado en crecimiento, donde todas las empresas demandan desde la protección de la información hasta el cumplimiento de diferentes aspectos legales”, concluyó Ferrini.

(55) 5752-8857
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap