Noticias

Samsung entra a la señalización digital

samsungEl negocio de la señalización digital se torna cada vez más atractivo por sus distintas aplicaciones, así como variedad en los mercados en los que puede incursionar.


Tal es el caso de Samsung, que con la presentación de displays de amplio formato apuesta por un segmento que, asegura, tiene un potencial enorme.

Adrián Capilla, gerente de Producto de Monitores, HDD y ODD de Samsung México, encargado de esta área, señaló que a parte de los equipos de entrada como el plasma de 50 pulgadas y los LCD de 40 y 46 pulgadas, con funciones en centros de monitoreo y videowalls, también tiene presencia con kioscos interactivos y software que permite aprovechar al máximo las prestaciones de estas soluciones.

“La idea es que el distribuidor tenga imaginación y explore nuevos horizontes, en donde a los distribuidores se les puede ocurrir que encajan estas soluciones”, afirmó Capilla.

Y un mercado en el cual, según el entrevistado, podría dar buenos dividendos es en el de la publicidad, donde casi en cualquier parte se puede desplegar información sobre productos o servicios.

Respecto de los distribuidores, el gerente dijo: “Estamos picando piedra para otorgarle apoyo, capacitación y entrenamiento al canal. Lo podemos ayudar en los proyectos si necesitan producto demo o acompañarlo en las visitas con sus clientes para ofrecer la solución más adecuada”.

Estas soluciones fueron presentadas en un show room realizado en las oficinas de Ingram Micro, mayorista de Samsung, a donde asistieron, los pasados 23 y 24 de septiembre, socios de negocio que se interesaron en los productos.

“Este fue el primer acercamiento y nos gustaría seguir replicando este tipo de eventos con los demás mayoristas”, aseguró Capilla.

Asimismo, el fabricante cuenta con socios de volumen como CT, CVA, Exel del Norte y TechData.

A la par, Capilla expresó que el canal está mal acostumbrado en el aspecto de participación con el negocio. “Les gusta que les hablen, los eduquen y entrenen pero hoy en día tienen que ser más participativos, investigar e invertir más”, advirtió.

Por último, el entrevistado sentenció que “deben capacitarse de manera más constante y puntual, porque las oportunidades están allá afuera y esto debe ser negocio para los distribuidores y para Samsung”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap