Noticias

Panorama de la industria de TI rumbo al 2012: Canieti

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el índice de producción del sector de telecomunicaciones ha crecido en los últimos años alrededor de 5 veces por encima del PIB. Durante el primer semestre del año, aún con la crisis global, su crecimiento fue superior al 12%. Asimismo, estimó que el valor del sector de las TIC´s en México es de casi $15 mil mdd.
En el marco de la inauguración de la XXX Convención Nacional Anual, Eduardo Ruiz Esparza, presidente Nacional de la Cámara dijo: “debemos de establecer las bases de una desarrollo acelerado, equitativo y sustentable que se requiere para frenar la pobreza, lograr la cobertura universal de los servicios y asegurar una educación de calidad para todos”.

 

“Nuestra cámara coincide plenamente con el decálogo propuesto por el presidente Felipe Calderón el pasado 2 de septiembre, y debemos hacer un compromiso público de trabajar para fortalecer todos y cada uno de estos diez puntos identificados por la presidencia para cambiar de fondo a México” agregó.

 

En cuanto al sector de telecomunicaciones, Ruiz Esparza mencionó que para finales del 2010, se deben de cumplir los retos de: 25 millones de computadoras personales, haber 30 millones de usuarios de Internet, continuar la tendencia a la alza del uso de la banda ancha, es decir, más del 90% de los nuevos contratantes de Internet lo hará por este medio y que 3 de cada 4 mexicanos cuente con un celular.

 

El presidente de la cámara dijo que la CANIETI se compromete a impulsar programas de transformación en las organizaciones de sus afiliados, ya que estos esfuerzos se requieren para aprovechar las TIC´s y elevar la productividad. Así mismo se compromete a invertir en actividades de alto valor agregado como las telecomunicaciones, el software y los servicios, que además de impulsar la productividad en la economía doméstica, nos permiten competir exitosamente en los mercados globales.

 

Dentro de los temas de relevancia de la convención, se estarán incluyendo: el panorama Político y Económico 2009 – 2012, las Perspectiva de las Telecomunicaciones 2009 – 2012, la visión del sector de Telecomunicaciones, la política de Desarrollo de TIC’s, los esquemas de Fomento y Apoyo a la Industria de las TIC’s, etre otros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap