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Maps: día para fortalecer alianza

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En su tercera edición, el Solutions Day 2009 del mayorista reunió a proveedores y fabricantes para conocer las nuevas marcas y fortalecer las alianzas.


La instalación, capacitación y soporte técnico son parte muy importante de diversos proyectos en las empresas y éstos pueden ser el detonante para obtener un cliente satisfecho y en Maps lo saben a la perfección, pues ofrecer servicios profesionales a cargo de especialistas en cada área de solución es su firme tarea y con este foro ayudarán a cumplir las necesidades de sus distribuidores y canales.

Hugo Giusti, gerente de Ventas de Maps, comentó: “Solutions Day es un evento anual en el que tenemos la presencia de todos nuestros proveedores en un ciclo de conferencias de un día. Está enfocado a distribuidores y canales en donde ellos pueden elegir qué marcas les interesa atender durante el día”.

Giusti mencionó además que en este foro prepararon una mesa de trabajo con proveedores para darles a conocer nuevas marcas y ayudarles a ejecutar nuevos proyectos. “Nuestra prioridad también es organizar estrategias para desarrollar más negocios con nuestro canal de distribución”, dijo.

Nuevas asociaciones

Hoy en día, tener buenas alianzas es una estrategia para posicionarse en el mercado; un ejemplo es la colaboración que Maps realizó con Riverbed. “Estamos seguros que tenemos las alianzas con los principales líderes en cada uno de los segmentos del mercado y con este foro queremos comunicarlo, aseveró el entrevistado.

 

Objetivos del mayorista

•Fortalecer las alianzas que existen

•Que todos los canales conozcan las marcas con las que trabaja Maps

 

Misión con valor

Con este evento, el mayorista quiere hacer llegar un mensaje de valor a los distribuidores y sus soluciones, no sólo con asesorías técnicas o comerciales, sino con diversos servicios que la empresa brinda para satisfacer las necesidades reales de los asistentes.

 

Servicios de valor

•Soporte técnico

•Servicio de instalación de demostraciones

•Implementación y planeación de la seguridad perimetral

•Ejecución de políticas de seguridad

 

Giusti compartió la satisfacción de ver el apoyo que sus distribuidores y canales les brindaron, agregando además que tienen planes de hacer este foro extensivo a los clientes de sus invitados: “Este evento de momento sólo va dirigido al canal pero, sin ser algo oficial, hay peticiones de varios de nuestros distribuidores y proveedores para extenderlo a sus clientes.

“En Maps estamos agradecidos por la asistencia aproximada de 250 canales y 16 fabricantes; sin su apoyo y presencia este foro no tendría el valor con el que ahora cuenta”, concluyó.

Nueva alianza

Luis Fornelli, gerente comercial de Riverbed, señaló a eSemanal: “Estamos iniciando una relación de negocio importante con Maps y en esta ocasión presentamos nuestra solución de aceleración y optimización de ancho de banda; por tal motivo, estamos catalogados como líderes del sector por parte de los analistas como Gartner y Forrester.

Igualmente, Fornelli agregó que con este evento esperan dar a conocer su solución a los canales de Maps y con esto llegar a más clientes y usuarios finales.

Expectativas de éxito

Con sus soluciones de encripción para la información delicada y sensitiva de las empresas, durante el Solutions Day SafeNet hizo llegar a los distribuidores del mayorista su extenso portafolio de soluciones indispensables para la protección de información de un usuario o compañía.

Al respecto, Roberto González, responsable del área de Negocios de SafeNet, dijo: “Nuestras expectativas con este foro es repetir como el año pasado, extender nuestra presencia en el mercado mexicano y tener un segmento más amplio de distribuidores”.


Mayor cobertura

Manuel Acosta, gerente de Ventas de Proofpoint, señaló que su prioridad es ofrecer seguridad para correo electrónico y “encontrar nuevos partners que estén interesados en distribuir la marca y tener una mayor cobertura en el país. Esperamos tener más integradores especializados en soluciones que sepan ofertar nuestros productos”.

 

 

 

Mejores negocios en conjunto

“Nos complace estar con nuestro mayorista estrella Maps y con el que conjuntamente cada año, con los canales de distribución, estamos presentes para apoyarlos y desarrollar mejores negocios”, dijo Estela Cota, gerente regional de Canales para Websense, quien agregó que su objetivo principal es conocer más a su canal de distribución y hacerles llegar información sobre su portafolio de soluciones y promociones en estrategias de ventas.

 

 

Confirmando la relación

Con toda su arquitectura de proxy, sistemas de aceleración, seguridad y control aplicativo, F5, en voz de Patricio Dueñas, destacó: “Maps es un distribuidor importante para nosotros y lo que queremos es platicar con sus canales y ver si hay un esquema con el que podamos trabajar en conjunto, además de refrendar la relación que tenemos con Maps y sus canales y poder buscar nuevas oportunidades de negocio”.

 

 

 

Áreas de TI eficientes

La idea de Carlos Cisneros, director de Operaciones de Enterasys Networks, fue presentar a los distribuidores de Maps todas las soluciones de seguridad que ofrecen y, sobre todo, en la red. “Dar a conocer las herramientas en tecnología con las que cuenta Enterasys para que los usuarios ayuden a las áreas de TI a eficientar los servicios es nuestra prioridad, convenciendo al cliente que podemos resolver sus necesidades”.

 

 

 

Incrementar cobertura

Con su oferta de productos, de servicios de soporte y mantenimiento de digitalización a todos los distribuidores de Maps, Óscar Hernández, gerente de Ventas de Servicios de Soporte y Mantenimiento de Kodak, manifestó que en este evento “trabajamos también en proyectos donde hacemos alianzas con distribuidores especializados en digitalización. Nuestra oferta es presentar nuestro portafolio de productos y de servicios para lograr un buen acercamiento con los partners a nivel nacional y poder incrementar nuestra cobertura dentro del mercado mexicano”.

Fortaleciendo el portafolio de soluciones

Con atención a la protección de datos y continuidad de negocio para empresas pequeñas y medianas, Emilio Tamez, director de Canales y Alianzas de Hitachi Data Systems, externó: “Entendemos que existe en el mercado una oferta interesante que puede ser atractiva para el negocio de los canales de Maps; a su vez, queremos captar nuevos aliados y fortalecer su portafolio actual”.

Agregó que quieren consolidar su relación con Maps, creen que es un socio muy importante y que este tipo de foros fortalece mucho esa relación.

Interés en las PyMEs

Interesados en ofrecer su portafolio de soluciones a las PyMEs y las herramientas de contingencia para situaciones de crisis, Heidi Mokross, gerente de Canales para Alcatel-Lucent, resaltó: “Deseamos darle a conocer al canal nuestras soluciones, reclutarlo y tener una mayor participación en el mercado a través de ellos”.

 

 

Innovando sus productos

“Hoy día, presentamos una actualización de producto que traerá nuevas funcionalidades al mismo”, comentó Luis Guisasola, director de Mercadotecnia para Latinoamérica de Kaspersky, además agregó que esto le permitirá al distribuidor manejar, instalar y soportar mejor a los clientes.

“Nuestro objetivo es mostrarles lo que tenemos en productos corporativos y para el hogar y demostrarles hacia donde vamos”.

Hugo Giusti

[email protected]

(55) 5387-3500 ext. 459

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