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Integradores de valor agregado / Software empresarial

Utiliza tecnología Microsoft para corporativos y PyME. Es distribuidor master para América Latina de la solución MAS 500 de la compañía Best Software. Su presidente, Gerardo Vargas, explicó los pormenores de su oferta que va dirigida al canal.

Multiconsulting es una compañía fundada en 1988 que se encarga de representar a la empresa Best Software en América Latina, a través de su línea de soluciones de gestión empresarial, cuyo nombre es MAS 500.
Una de sus principales funciones es realizar la traducción de la habla hispana al MAS 500, una línea de productos desarrollada 100% bajo plataformas Microsoft, que incluye aplicaciones de manufactura, finanzas y eCommerce entre otras. La intención es llegar al mercado medio con tecnología que cubra sus principales necesidades.
Su perfil, el de especialistas
Una de las principales bases de la estrategia de Multiconsulting para comercializar los productos de Best Software radica en el canal de distribución. De acuerdo con Gerardo Vargas, presidente de la compañía, su forma de comercialización es 100% vía resellers y, a la fecha, cuentan ya con seis asociados especializados.
“A pesar de que ya contamos con algunos distribuidores, nuestra función es seguir reclutando canal, para cual, requerimos de resellers que tengan conocimiento en la industria manufacturera y de distribución”, explicó Vargas.
En cuanto al perfil de sus socios de negocio, el directivo mencionó que los distribuidores interesados deberán conocer los términos del negocio, la tecnología Microsoft, “y que cuenten con personal dedicado a marketing además de contar con un caso de éxito en implantación ERP”.
Con base en estos requisitos, Multiconsulting espera, para finales de año, reclutar entre 12 y 15 resellers a los que les ofrece entre otras cosas, de 35% a 40% de margen de utilidad, asignación de prospectos, certificaciones y metodologías de implantación y ventas.
Actualmente, el integrador cuentan con representación en plazas como Monterrey, Guadalajara y el DF, y próximamente esperan llegar a Veracruz, León y entidades del sureste del país.
MAS 500, ideal para la mediana empresa
Hasta el momento, Multiconsulting se ha enfocado en la traducción y distribución de la principal línea de productos de Best Software; es decir, MAS 500. Se trata de soluciones diseñadas para apoyar y optimizar las tareas de las medianas empresas.
En este sentido, Vargas explicó que esta línea de soluciones verticales, cuenta con 47 módulos diferentes compuestos e integrados por suites como Finanzas, distribución, manufactura, administración de proyectos, administración de relación con clientes, Inteligencia de negocios, personalización, entre otros.
Además, la compañía realiza alianzas con empresas fabricantes de hardware, con la finalidad de conocer también a su canal de distribución y, por medio de ellos, posicionar MAS 500 entre los usuarios.
Las soluciones MAS 500 tienen un precio de $8,000 a $10,000 dólares en términos básicos: “Todo depende del número de módulos y usuarios que la empresa requiera”, además, la compañía ofrece soporte técnico y acceso a Best Software en caso de ser necesario.
Para finalizar, el entrevistado agregó que Multiconsulting también dispone de soluciones para las compañías medianas y grandes corporativos: “Damos la facilidad de interactuar al mismo nivel de las empresas grandes y con las soluciones de Best Software ampliamos sus recursos”.
Características de MAS 500
Recientemente, Multiconsulting dio a conocer la versión 6.1 del producto de Best Software MAS 500, una solución diseñada para las empresas medianas en las áreas de distribución y manufactura.
Está disponible para ambiente Windows y la nueva versión contiene tres módulos de CRM:
— eCustomer. Proporciona un centro de servicio al cliente para la Web, lo que permite al cliente examinar la situación de su cuenta, colocar órdenes y actualizar la información clave.
— eSalesforce: Ofrece un centro de información de ventas basado en Internet. Los vendedores pueden examinar un rango de información, como márgenes y comisiones, órdenes recientes de clientes, límites de crédito, entre otras cosas. Dependiendo de otros módulos instalados, proporciona información como actividades y oportunidades de Sales Logix.
— SalesLogix: Este producto ahora está integrado dentro de MAS 500 y permite a los vendedores rastrear sus oportunidades de venta, controlar su presupuesto y actividades para facilitar las ventas. La información es enviada a la administración de ventas para mejorar los márgenes de exactitud y visibilidad.
Otro módulo que se integra es Data Porter, que proporciona una rápida manera de trasladar datos, con lo que se reducen los costos de implantación.
Para garantizar la notificación inmediata de eventos significativos, MAS 500 introduce también Business Alerts, una herramienta de alerta vía email. Mediante ella, los gerentes ejecutivos pueden responder inmediatamente a situaciones críticas sin volver a emitir nuevos informes.

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