Noticias

Linux, ahora más fácil

linuxRusoft, mayorista de soluciones de seguridad, y IPBrick, desarrollador de herramientas para servidores, traen a México una oferta para la implementación de equipos a bajo costo, que además de configurarse de manera sencilla y en poco tiempo, en caso de desastre facilita la recuperación de los datos y las configuraciones de los servidores.


Raúl Oliveira, director general de IPBrick, explicó que bajo el sistema operativo Linux, “ahora el mantenimiento y administración pueden ser llevados por las propias empresas. “La media de tiempo usado en una instalación es de aproximadamente 10 minutos, ya que ahora integramos un disco de arranque que facilita la configuración de los equipos, sólo basta ingresar el nombre de la empresa y el dominio para que en menos de una hora tengamos un servidor intranet o de seguridad y una central de comunicaciones”.

De acuerdo con Oliveira, ésta es la primera solución basada en Linux que “puede amenazar realmente a los productos de Microsoft”, ya que no requiere conocimientos técnicos avanzados y tiene el fin de garantizar adaptabilidad a futuro.

La ventaja es que esta solución no requiere de ingenieros con grandes certificaciones, pues Rusoft se ha transformado en un proveedor de servicios capaz de asistir a sus clientes.

Los sistemas operativos y dispositivos IPBrick se basan en la fortaleza de Linux, sin la necesidad de ser un experto en redes y sistemas.

“El mercado mexicano es muy amplio y a través de su modelo de negocio, fabricante, mayorista, canal, pueden ofrecer a sus clientes los mismos precios que su competencia y, por supuesto, la personalización de los servicios, brindando grandes ganancias tanto por la venta de software, hardware y servicios”, puntualizó Oliveira.

Además de los beneficios que tendrán los integradores formando parte del modelo de negocio, podrán impulsar los servicios de IPBrick, como ahorro en tiempo y dinero, eficacia en el desempeño de su trabajo y satisfacción al cliente.

“Es importante contar con personal calificado para evitar retrasos innecesarios en el funcionamiento de los sistemas de su empresa”, advirtió.

Adicionalmente, Oliveira dijo que gracias a sus partners el producto ya lleva siete años en el mercado y pretenden establecer más.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap