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Huawei concreta plataforma de aplicaciones en la región

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Cancún, Quintana Roo.-Con la presentación en América Latina de la Plataforma de Distribución de Servicios (SDP), Huawei busca compartir el negocio de la movilidad con los desarrolladores de aplicaciones y servicios. Lo anterior se dio en el marco del foro SDP, que la marca llevó a cabo con Telefónica, proveedor con el que estará disponible la plataforma.

Rafael Olvera, responsable de Aplicaciones y Terceros en Huawei, mencionó: “Buscamos crear otras fuentes de ingreso tanto para operadores como desarrolladores. SDP es la plataforma que permite montar diferentes aplicaciones y servicios para usuarios de telefonía móvil de manera rápida. En primera instancia, contamos con desarrollos propios de la firma pero se espera contar con soluciones de terceros próximamente”.

El evento también sirvió para que el fabricante reconociera a sus mejores partners a nivel global, así como mostrar diferentes soluciones: terminales móviles, módulos de conexión 3G, además del trabajo realizado por algunos desarrolladores, tanto locales como foráneos.

 

Socios reconocidos por Huawei

•Neomobile: orientada a la generación de contenidos para público joven

•Mobile Extreme: servicios de valor agregado a usuarios móviles

•i-Free: desarrollo de aplicaciones y mercadeo móvil

•Movius: Mensajería y colaboración portátil para carriers y empresas

•Creativity Software: servicios de localización

•Netqin: soluciones de seguridad móvil

•TeleCommunication Systems TCS: conectividad inalámbrica de misión critica

 

huawei“El objetivo del foro es crear un ecosistema de colaboración entre los diferentes actores de la industria para ofrecer soluciones de valor agregado, donde cada uno se vea beneficiado; son servicios que ya están disponibles a través de Telefónica a nivel regional. A corto plazo proyectamos alcanzar 300 mil usuarios”, agregó Olvera.

Más oportunidades para los desarrolladores

Frente a un panorama en el que la comunicación por voz se vuelve un estándar y un mercado ávido de nuevas tecnologías de interacción, las empresas tienen que agregar valor a sus ofertas, lo que representa una oportunidad de crecimiento para programadores de aplicaciones que se puedan comercializar a través de plataformas como SDP, con el apoyo de los proveedores del servicio.

Por lo anterior, Huawei se encuentra definiendo esquemas de distribución para los servicios, así como estrategias de negocio, con las que se plantean ofertas personalizadas para cada desarrollador, de acuerdo con el tipo y número de soluciones. “Estamos dispuestos a trabajar con más proveedores de servicio, así como desarrolladores interesados en Latinoamérica para participar en el proyecto”, agregó el directivo.

Ejemplo de desarrollo global

Una de las ventajas de SDP es la flexibilidad para funcionar de manera global, así como adaptarse a las diferentes necesidades de cada mercado local; es fácil de emplear tanto para usuarios, carriers e incluso desarrolladores.

En consecuencia, la firma se preocupa por disponer de las herramientas necesarias para facilitar la creación de aplicaciones con calendarios de entrenamiento, soporte técnico, así como atención personalizada dependiendo del tipo y número de desarrollos.

Olvera compartió: “De acuerdo con el nivel de especialización de los partners, estaremos brindando ciclos de entrenamiento para adecuar su capacidad a las funciones de la plataforma; aún no tenemos fechas definidas pero estamos abiertos a consolidar el negocio para la cadena de valor”.

En opinión de George Huang, vicepresidente del área de Software en Huawei, Latinoamérica representa una de las prioridades para la empresa a pesar de las diferencias entre los mercados globales y el local.

“Tanto servicios como aplicaciones pueden elevar los niveles de productividad de AL, pero es necesario contar con socios de valor como proveedores de servicio y desarrolladores; con ello buscamos diferenciarnos de la competencia”, complementó Huang.

Con alrededor de tres años funcionando, como proyecto, de SDP se espera concretar una comercialización de alrededor de mil millones de dólares durante su primer año en AL.

Por parte de NeoMobile, desarrollador involucrado en el proyecto, Gianlucca D´Agostino, director general de la firma, concluyó: “Somos pioneros en el desarrollo de aplicaciones y contenidos, hemos experimentado el crecimiento de este mercado, agregando valor a las ofertas de fabricantes y carriers”.

(55) 3002-8800

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