Integradores

Dimension Data es integración para mercados altos

dimension data
•Recibe reconocimientos de Cisco
•Consolida oferta de servicio y UC
•Presenta ritmos de crecimiento sostenido de 20%


Con una oferta orientada hacia corporativo y gobierno, el integrador destaca por su capacidad para realizar proyectos grandes, con amplia experiencia a nivel global, y busca mantener su posición en el mercado local. Es uno de los principales partners de Cisco a nivel global, por lo que agrega valor a la oferta tecnológica con soluciones complementarias, como Blue Coat, F5, Microsoft, Juniper y Tandberg.

 

Dimension Data: integración de nivel global

De origen sudafricano, el integrador tiene 30 años de presencia. En nuestro país, su incursión data de hace cinco años y en este lapso pasó de contar con un solo colaborador a 36 empleados que atienden a más de 60 clientes.

 

Carlos Mondragón, director general de Dimension Data México, compartió: “Además de implementar infraestructura, nos preocupamos porque las empresas mantengan vigentes sus redes mediante soluciones de actualización, esto con el fin de aprovechar al máximo las últimas tecnologías como telepresencia y videoconferencia”.

Cabe destacar que la base de clientes del integrador se constituye, por un lado, de grandes corporativos que emplean sus servicios de manera global, lo que incluye sus sedes en el mercado local, así como empresas locales que se interesan por la oferta; en ambos casos se trata de organizaciones de gran tamaño.

Entre las soluciones de su portafolio se encuentran comunicaciones convergentes o unificadas (UC) con marcas como Cisco y Microsoft , de quienes tiene representación a nivel global y próximamente lo hará de manera loca, además de Tandberg.

Otra de las áreas es integración de redes, el cual constituye 50% de los proyectos que realiza el socio; ambas representan las principales líneas de negocio.

Adicionalmente, ofrece servicios y soluciones en líneas de negocio como convergencia, seguridad, centros de datos, así como call centers.

“Nos enfocamos en atender a corporativos e instituciones gubernamentales que cuenten con 100 a 200 empleados. En la medida de la complejidad de la operación podemos capitalizar mejor los proyectos, ya que no todos los distribuidores tienen esa capacidad”, agregó Mondragón.

Mejor comunicación es más negocio

El crecimiento en el segmento de UC benefició al integrador para consolidar la alianza con Cisco a nivel local, pues al enfocar su oferta en UC, su incursión en el mercado fue relativamente sencilla y rentable.

“Para las empresas es crítico tener mejor administración de recursos; con estas soluciones se reduce 20% anual de gastos en viajes. Otro de los beneficios es la mejor interacción entre empleados y clientes, pues de manera centralizada es posible atender a más usuarios”, dijo Mondragón.

Con ritmos sostenidos de crecimiento de 20% anual, la empresa espera superar dicha cifra en medida de la consolidación del área de servicios, que se espera se realice a largo plazo. Esto le valió el reconocimiento Partner of the Year en UC en México, en el pasado Partner Summit de Cisco. Adicionalmente obtuvo otros 20 reconocimientos a nivel global, entre ellos el Global Partner of the Year.

Frente a este panorama, Dimension Data ofrece como diferenciadores su experiencia y conocimiento para implantar grandes proyectos.

Asimismo, busca complementar su oferta de servicios. Al respecto, el directivo apuntó: “Es fundamental porque la tecnología no funciona por sí misma, donde tiempos y costos le quitan valor y el servicio comienza desde que se diseña la estrategia. Se realiza en dos etapas: la implementación con recursos locales y outsourcing de redes”.

El valor de los foros

En relación con su participación en congresos de la industria, Mondragón destacó que le resultan más valiosos aquellos orientados a los canales, donde se comparte la estrategia para capitalizar el mercado, así como alinear dinámicas de trabajo. Hay otros eventos orientados hacia clientes; el valor es variable dependiendo del tipo de usuarios que se invitan.

“Queremos tener una clara comunicación de estrategias de negocio con los fabricantes, que sean congruentes con las decisiones tomadas, poniendo énfasis en servicios, así como una colaboración para definir dichas estrategias y consolidar alianzas comerciales”, concluyó el directivo.

(55) 5141-0490

[email protected]

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