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Compucaja, por la profesionalización de su canal

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La meta de la firma es sumar nuevos clientes enfocándose en proyectos de volumen o en aquellos usuarios que tengan una cultura de adopción y uso de tecnología.


Guadalajara, Jalisco.- A fin de proporcionar a los distribuidores especializados en comercializar soluciones de punto de venta suficientes herramientas para atender el mercado, Compucaja realizó su Convención de Asociados de Negocio en esta ciudad, bajo un concepto de capacitación técnica y comercial.

La ocasión sirvió además para presentar un avance de las novedades que la firma suma en su software también llamado Compucaja. Entre las novedades se incluye traspaso de sucursales mediante servicios Web, manejo de sucursales y centralización de información en la oficina principal, aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito y autorización para transacciones, como compra de tiempo aire para teléfonos celulares y pago de servicios, como agua.

Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles a partir de la versión 5.0 de Compucaja, la cual se liberará en el siguiente mes.

Servicios, la beta de ingresos

Una de las principales preocupaciones durante la convención, dijo Dallanira Mercado, responsable del área de Mercadotecnia de la compañía, consistió en enfocar el negocio de sus distribuidores a la venta de servicios. Por tal motivo, añadió que 90% de las actividades estuvieron centradas en la capacitación técnica y comercial de los socios de negocio con especial énfasis en la implantación del software, de acuerdo con los requerimientos del usuario final o negocio, a fin de ofrecer entre otros servicios instalación, mantenimiento, actualización, consultoría y soporte técnico de Compucaja.

En la parte técnica se tocaron temas como la compatibilidad del software con Microsoft SQL Server y el manejo de bases de datos, así como la compatibilidad con diferentes marcas de periféricos, además de los beneficios de los servicios Web y otras transacciones comerciales.

“Actualmente el consumidor no sólo busca una herramienta para automatizar su punto de venta, hoy busca cómo aprovecharla al máximo en beneficio de su negocio y por tal motivo es necesario que el distribuidor se involucre y conozca el negocio de los usuarios para hacer recomendaciones del software y su uso, dejando una implementación con mejores resultados”, comentó.

Ampliando la base

En ese sentido, añadió Mercado, la meta de Compucaja para este año y el 2010 es crecer su base instalada sumando nuevos clientes y aquellos que requieran actualizarse lo hagan de manera regular. Asimismo, sus esfuerzos estarán dirigidos a ganar proyectos de volumen destacando a Farmacias Guadalajara como caso de éxito de un actual usuario de su software y así despertar el interés de otras compañías.

“Si hablamos de proyectos pequeños ¯apuntó ¯, la recomendación para el distribuidor es acercarse a clientes que cuentan con más de un equipo de cómputo, pues en éstos sí existe una cultura de adoptar y usar tecnología y será más fácil ofrecer su propuesta tecnológica”.

Estas acciones ¯dijo¯ contarán con el apoyo de su actual canal de distribución, al cual se le dará seguimiento en materia de capacitación técnica y comercial; incluso, considerando ayudarlos a conocer términos y conceptos de administración de empresas para cumplir con el objetivo de hacer implementaciones adecuadas.

Para reforzar la capacitación de los socios, Mercado informó que estarán repartiendo material impreso y darán seguimiento a sus implementaciones y ventas: “Si detectamos que hay una implementación mal ofrecemos al distribuidor capacitación a un precio especial y acompañamiento para ir con su cliente”, apuntó.

De los 30 distribuidores que Compucaja mantiene en su base de datos como activos, a la convención asistieron 12 y a los cuales se sumaron tres nuevos socios interesados en comercializar el software de Compucaja.

Dallanira Mercado

(33) 3030-7373

[email protected]

www.compucaja.com.mx

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