Contpaq i enfrenta nuevas medidas fiscales y transformación digital

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•RETOMA SU CONVENCIÓN NACIONAL Y ENTREGA GALARDONES
•PREPARA EL LANZAMIENTO DE SOLUCIONES CLOUD PARA 2018
•CONFORMA UN CONSEJO CONSULTIVO DE ASOCIADOS A NIVEL NACIONAL

Playa Mujeres, Quintana Roo.- Con una asistencia de alrededor de 500 personas, el desarrollador realizó su convención anual, después de dos años de receso. Durante el evento presentó su plan de trabajo para el siguiente año, además de talleres de capacitación sobre temas de servicio, comercialización y productos, así como diferentes conferencias de negocio.

Actualmente el principal desafío de la firma es dar abasto al gran volumen de servicio que demanda el proceso de migración a la nueva versión de factura electrónica, donde da seguimiento a temas técnicos y de índole fiscal. Por ello, este es un buen momento para replantear su estrategia de negocio basado en el nivel de servicio como diferenciador.

Eduardo Pérez, director general de la firma, mencionó: “Contamos con una iniciativa de mesas de servicio para extender nuestras metodologías y herramientas de seguimiento a las necesidades de los usuarios a través del propio ecosistema de distribución. A esto se agregan los esquemas de certificación con los cuales se busca garantizar los estándares de calidad”.

Otra iniciativa es la conformación de un consejo consultivo de distribuidores, se trata de un equipo de trabajo integrado por 10 socios, ocho categoría master y dos asociados. El objetivo es tener representantes de todas las regiones del país para establecer mejores esquemas de retroalimentación; tiene comités de servicio, comercialización y producto.

Por el momento se está definiendo una agenda anual de actividades y se tiene programado que la primera reunión sea a finales de noviembre, la idea es tener actividades trimestrales hasta llegar a la convención del siguiente año. A nivel organizacional, se planea renovar a cinco miembros y mantener otros cinco para dar continuidad a las líneas de trabajo.

Tradiciones para enfrentar el futuro
A lo largo del evento, la firma dejó en claro la importancia de reconocer la reconfiguración del mercado donde busca consolidar su ritmo de crecimiento, agregando valor a sus plataformas a través del servicio de los canales. En general, busca agilizar los ciclos de negocio en términos de implementación y soporte para que los canales se enfoquen en el negocio.

Parte importante de este plan son las nuevas soluciones basadas en arquitecturas de cómputo en la nube, las cuales se denominan Dual ya que cuentan con opciones de implementación tradicional. Se espera que las versiones de Factura Electrónica y Contabilidad, tentativamente, estén listas a finales del primer trimestre de 2018.

Por su parte, Josué Chávez, director comercial en Contpaq i, aseveró: “Para la nueva versión de la factura electrónica el principal reto es la asignación de productos y servicios. Es por ello que la entrega de servicios y certificación cobra mayor relevancia, por nuestra parte estamos haciendo un análisis del ecosistema para identificar áreas de oportunidad a nivel geográfico”.

Asociados galardonados de este año
•Asesoría Limac: Primer lugar ventas nacionales y Guadalajara, segundo en empresas nuevas a nivel nacional, tercero en ventas oficina CDMX

•Plataforma Consultores: Primer lugar por empresas nuevas a nivel nacional, segundo lugar ventas nacional, Guadalajara y CDMX, además de licencias nuevas

•SOS Consultores de Occidente: Líder en ventas a nivel nacional en la categoría de distribuidores asociados

•José Omar González: Principal socio en venta de licencias nuevas en relación con total de ventas a nivel nacional

•Christian Alderete Soto: Primer lugar ventas oficina Chihuahua

•MTY Consultores: Número uno en ventas sucursal Monterrey

•Fusion Systems: Primer lugar para sede en Tijuana

•Franco Canabillas Consultores: Líder comercial oficina Culiacán

•Compuventas: Principal socios dentro de la sucursal Hermosillo

•Centro de Solución Empresarial: Número uno en ventas León

•Compurise: Primer lugar dentro de la oficina de Morelia

•Alfa Diseño de Sistemas: Principal asociado en sucursal CDMX

•Dicompak: Número uno a nivel ventas en sede Puebla

•Grupo Ceyka: Primer lugar a nivel comercial, oficina Veracruz

•CYB Soluciones Empresariales: Líder en ventas sede Mérida

Marlene García

Servicio como sinónimo de éxito
A través de los esquemas de certificación, el desarrollador busca homologar su nivel de servicio, en este sentido destacan iniciativas como realizar días de acreditación en las diferentes regiones del país. Así los asociados tienen más opciones para contar con este tipo de credenciales, las cuales funcionan como un factor diferencial y de más competitividad.

Por el momento la firma evalúa realizar esquemas de certificación enfocados a usuarios finales, también busca que sean avalados por la Secretaría del Trabajo, así se pretende tener un mayor prestigio dentro del ambiente laboral del país. Actualmente, el ecosistema de distribución cuenta con alrededor de 2000 personas acreditadas.
En este sentido, Marlene García, directora de servicios e innovación en la compañía, finalizó: “Los canales certificados tienen atención preferencial en términos de servicio, incluso pueden tener acceso a proyectos de negocio. También contamos con herramientas digitales que permiten realizar un mejor seguimiento a las necesidades puntuales de cada tipo de usuario”.

Otra iniciativa relevante tiene que ver con la verticalización de soluciones, para ello la compañía se basa en catálogo de categorías de la propia autoridad fiscal en la que aparecen listas de complementos para diversos ambientes como educación, notarias o comercio al detalle. Actualmente la firma evalúa las de mayor potencial donde destaca el segmento de gasolineras.

También se encuentra definiendo a los canales con los que se puede dar inicio al plan. Otra estrategia contempla disponer del ambiente de desarrollo, de hecho, brindó talleres en la convención, donde el objetivo es que terceros generen soluciones complementarias a las suites, así quiere dar forma a una tienda de aplicaciones que enriquezcan el ecosistema.

El primer ejemplo de esto es Avantia, una solución inteligente de cobranza, esto también impulsará la iniciativa de verticalización. Debido al cambio en el esquema de facturación, la marca pretende cerrar el año con un crecimiento de alrededor de 30%, sin embargo, el índice de renovación de los sistemas aún es muy bajo, por ello prepara un micro sitio público informativo.

También dispone de un plan de mercadotecnia donde busca tener una respuesta más ágil ante las nuevas dinámicas de consumo. Es así como Contpaq i se prepara para dar seguimiento a su plan de desarrollo hacia los siguientes años, donde al mismo tiempo cumple con la autoridad fiscal y se integra al proceso de transformación digital.

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Autor Rogelio Herrera