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Desempeño bajo la lupa, con Fluke Networks

fluke
• Concreta la adquisición de AirMagnet
• Participa en GSIC y Networkers


Con el apoyo de su representante en nuestro país, Dominion México, el fabricante busca consolidar su presencia en el mercado local, participando en diferentes foros de la industria y que ello se traduzca en oportunidades de negocio.

Jim Davis, director de Ventas para Latinoamérica en Fluke Networks, compartió: “Nos dedicamos a la fabricación de dispositivos de medición de desempeño de cableado, orientado a la supervisión y análisis de redes, brindando visibilidad a los usuarios sobre su infraestructura”.

Durante su participación, tanto en GSIC de Panduit como en Networkers de Cisco, la firma mostró soluciones para cableado estructurado UTP de categoría 6 y 6a, capaces de soportar 10 Gbps.

Por su parte, Marco Antonio Damián, gerente de Producto Fluke en Dominion México, agregó: “Nuestra oferta se mueve en áreas tanto industrial como telecomunicaciones. Buscamos agregar valor a la tecnología que ofrecen todas nuestras marcas, para generar mayor negocio a los integradores”.

A complementar la oferta

A unas semanas de haber concretado la adquisición de AirMagnet, firma de equipos para análisis de redes wireless que involucran estándares de Wi-Fi 802.11 a/b/g o n draft, se espera agregar valor a la oferta con la que ya cuenta Fluke, pues ya puede trabajar en cobre, fibra óptica o conexiones inalámbricas.

Dentro de dicha compra, aún se están definiendo temas como integración corporativa, estrategias de distribución e imagen, así como la disponibilidad para la región. Al respecto, Davis agregó: “Esperamos robustecer nuestra oferta, así como explorar nuevas líneas de negocio, la expectativa es grande y para fin de año ya podremos tener los primeros resultados”.

 

¿Quién es AirMagnet?

Empresa de soluciones de seguridad, rendimiento y compatibilidad para redes LAN inalámbricas, como Enterprise o Analyzer, así como productos que ofrecen diseño y estudio de redes WLAN, detección de interferencias de radiofrecuencia, diagnóstico remoto, además de la primera solución para el análisis de voz sobre Wi-Fi.Tiene sede en Sunnyvale, California.

 

Otro de los valores agregados de Fluke son los servicios de consultoría para el canal que ha tomado las certificaciones pertinentes, esto se traduce en soluciones integrales con seguimiento y soporte a largo plazo.

A la par de los equipos de análisis de cableado, la marca comercializa soluciones integrales más robustas para el monitoreo de tráfico en redes más complejas, como centros de datos de corporativos, proyectos que usualmente se comienzan al cierre del año por las partidas presupuestales de las empresas. Cabe mencionar que estos proyectos se concretan en colaboración con los proveedores de servicio.

Con apoyo local de los partners

Actualmente, el mercado mexicano es una de las prioridades del fabricante, situación que no se hubiera dado sin el apoyo de su mayorista y representante Dominion México, con disponibilidad de productos, generación de demanda así como diferentes programas de entrenamiento tanto para integradores como usuario final.

“Cuentan con un centro de soporte técnico y servicio con el cual pueden dar seguimiento y reparación a nuestra base de equipos instalados, a pesar de no tener presencia directa, México es nuestro segundo mercado en la región”, agregó Davis.

Lo anterior se debe a que el fabricante se concentra en el desarrollo de tecnología y no en expandir su presencia en nuevos territorios, situación que se compensa con socios como el mayorista, que conoce de primera mano las necesidades del mercado local.

Para complementar el esquema de distribución, trabaja con Absa, Anixter y Luguer, así como alianzas estratégicas con otros fabricantes.

“Con esta estructura, buscamos poner toda la oferta a la mano de los integradores, para exponer la calidad de las implantaciones que realizan así como de usuarios finales, para tener el óptimo desempeño de sus redes”, explicó Damián.

En términos de certificación, la marca cuenta con esquemas globales. En América Latina los cursos son impartidos por expertos certificados y son avalados por institutos como Bicsi. En el DF se realizan tres veces al año, así como en Guadalajara y Monterrey, pero existe la opción de llevarlo a cabo bajo demanda en otras localidades.

(55) 5340-1478

[email protected]

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