Noticias

APC para high end con Ingram Micro

apcAPC integra los productos de su línea Enterprise al mayorista, esperando abarcar más espectro de asociados. Esta oferta se adiciona al área hasta hace poco llamada Unidad de Valor, la cual a partir de ahora se conoce como Integración de Soluciones.


La intención del fabricante especializado en protección de energía y refrigeración es acercarse a ese canal de distribución que ofrece soluciones integrales, respaldados por la rentabilidad, el servicio y un modelo de negocio único, según Jorge Cortés, director general de APC/MGE México.

Con esta alianza, la empresa utilizará las herramientas que ofrece el mayorista en este segmento como cobertura, disponibilidad y oportunidades de financiamiento; así como la sinergia entre las firmas que comercializa Ingram Micro. “Será una ventaja contar con un conjunto de marcas que le dan una solución completa al usuario final”, dijo Cortés.

Asimismo, compartió que sus productos tienen los índices de fallas más bajos en el mercado y resaltó que las garantías van de dos a tres años, dependiendo de los modelos, con tiempos de respuesta de 72 horas en el Distrito Federal y 120 horas en el resto del país.

La empresa cuenta con un esquema de canal tipo piramidal, en el cual integra a sus asociados para darles beneficios específicos a cada uno y estos pueden ir escalando peldaños gracias a los resultados comerciales.

Las categorías se dividen en:

•Partners

•Authorized

•Elite

•Certified Gold

Por otro lado, en el tema de las capacitaciones y certificaciones, el directivo aclaró que los entrenamientos se han ido degradando en su razón de ser, ya que actualmente se proporcionan estos esquemas en tan sólo un par de horas.

“Contamos con dos niveles de especialización; en el primero los interesados se certifican en tres días y en el segundo en cinco días. Este tiempo invertido es de gran importancia para los canales porque se benefician del foco que le ponemos al tema”, comentó Cortés.

Según el directivo, la idea de la integración en el segmento alto es por la conveniencia de negocio que estos asociados abordan. “Queremos socios comprometidos con la venta de soluciones completas”, concluyó.

Irene Politron

Especialista en Ventas APC

(55) 5263-6500 ext. 6402

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap