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Rusoft: crecimiento conjunto con el canal

•Nuevas soluciones en su portafolio
•Apoyo 100% para el canal
•Incursiona como mayorista

Beneficios con Rusoft

•Gama de soluciones para niveles desde hogar hasta corporativos

•Experiencia en soluciones de seguridad informática

•Soporte técnico especializado

•Capacitación y certificación en los productos Kaspersky Lab

•Promociones exclusivas

•Versiones de evaluación de productos Kaspersky Lab

 

Rusoft, empresa con más de 10 años de experiencia en seguridad informática, ofrece una variedad de soluciones que van desde la protección en tiempo real de equipos caseros hasta pequeñas empresas y corporativos, con una bandera de mayorista de valor agregado.

“Nuestra filosofía es la venta de soluciones bajo la premisa de apoyar al canal en la preventa, postventa y obviamente, actualizarlo constantemente por medio de entrenamiento, capacitaciones, etcétera. Muchos de los eventos que realizamos son con el canal y con sus clientes, a quienes nosotros mostramos la oferta técnica y comercial, pero quien cierra el negocio es el canal”, comentó en entrevista con eSemanal Luis Díaz, director general de Rusoft.

Díaz agregó que tienen una estrategia bien definida para conseguir nuevos canales más especializados sin descuidar a los que ya tienen y crecer junto a ellos. “Haremos una campaña muy agresiva de entrenamiento para los partners y así crecer a la par”.

En esta nueva etapa, el mayorista selecciona al canal que les es fiel, constante, que vende muy bien y que cuente con gente capacitada para dar soporte. En este sentido, agregó que la respuesta de los distribuidores fue exitosa.

“Nos tomaron en cuenta por ser mayoristas en un canal sólido con la PyME, por las siete sucursales alrededor de la República y las buenas ventas, al ser un modelo 100% de canal, con resultados favorables, seguimos creciendo y este último semestre del año será el mejor”, dijo.

Nuevas soluciones

El crecimiento y la evolución de Rusoft se consolidó al ser mayorista para la PyME y estar posicionado en el mercado con nuevos clientes.

“Acabamos de cerrar negociaciones con Attachment, que se conocía por sistemas de emulación. Ellos adquirieron NetIQ. Por otro lado, manejamos IP Brick, una solución montada en Linux, la cual ofrece comunicaciones unificadas basadas en software libre. En este tema, la seguridad es medular, porque ya se empieza a ver el spam en VoIP.

“Por otro lado, representamos a la empresa Spector Soft que se dedica al monitoreo de PC y define los sitios, conversaciones de mensajería instantánea, tracking de documentos”, explicó Díaz, al tiempo que comentó: “Los nuevos clientes fueron seleccionados muy meticulosamente, son empresas de alta tecnología muy responsables y ahora los distribuidores están recibiendo con agrado estas nuevas soluciones”.

Ahora, Rusoft tiene la intención de estar en el mercado como un mayorista de valor agregado. Cuando comenzó con la representación de Kaspersky, tenía mucha experiencia en la venta consultiva. Ahora pretende repetir el posicionamiento que le dio a la marca de antivirus con las nuevas soluciones con las que empieza a trabajar.

“Estamos ampliando nuestro portafolio de servicios con nuevas soluciones, pero la oferta primordial que estamos ofreciendo al canal son productos y

servicio de calidad”

“Estamos cerrando con nuestros nuevos clientes, es un contrato de distribución; posteriormente nos enfocaremos en entrenamiento, aunque ellos no sean canal, los estamos invitando para que conozcan las soluciones y las empiecen a ofrecer”, agregó el directivo.

Destacó también que de los productos que han seleccionado, ya existe demanda en el mercado. “Tenemos el conocimiento y la infraestructura de los productos, el canal lo tiene que transmitir al consumidor y de alguna manera cuando se les transmite esto, los clientes comentan que estaban en busca de estas soluciones”.

Interés en el crecimiento del mercado

Hoy en día, el canal se está acercando más a la PyME; un ejemplo ello es Kaspersky junto con Rusoft, pues ambos tienen la posibilidad de ofrecer soluciones a un mercado más pequeño, hasta los grandes corporativos. El sector gobierno ha respondido muy bien a esto, gran parte de los ingresos de software de Kaspersky son de este sector, mientras que el educativo también ha recibido muy bien a Kaspersky. “La propuesta para ampliar nuestro mercado de negocio es la búsqueda de distribuidores en el norte, tener presencia y fortaleza”.

“Buscamos capacitar al canal, hacerlo más especializado para que crezca al mismo tiempo que nosotros, con una filosofía de servicio y seguridad”

En conjunto con esto, Díaz explicó: “No queremos crecer en un mundo de marcas, la evolución va conforme la necesidad del cliente y enfocándonos en ese servicio”.

Perfil del canal

El entrevistado dijo que el perfil que buscan del canal está dirigido a empresas con foco de negocio en la venta de software, también distribuidores muy especializados que vendan soluciones perimetrales. “Nos interesa este segmento porque nuestra oferta es muy completa; generalmente, los partners que ya están experimentados en seguridad suelen ser los más completos, ante lo cual buscamos socios con cultura de servicio, pues esa cualidad nos ha llevado al éxito”.

Luís Díaz

Director General de Rusoft

[email protected]

(55) 5147-5970

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