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Nexxt Solutions ofrece alta disponibilidad en cableado

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•Consolida oferta de cable UTP
•Prepara certificaciones para septiembre
•Presenta ritmos de crecimiento de 20% en 2009


Con presencia en nuestro país desde hace cinco años, a través de Centel, ahora Intcomex México, Nexxt Solutions, firma de soluciones de cableado estructurado y conectividad, busca consolidar su presencia de manera directa; para ello, cuenta con el apoyo del mayorista para conformar una base de socios integradores. En América, la marca está posicionada con diferentes clientes corporativos, así como en en los sectores gobierno y financiero.

La marca ha experimentando un crecimiento sostenido en los últimos años, por lo que la estrategia de consolidación representa una gran expectativa. Aunado a ello, cuenta con un ejecutivo enfocado a la impartición de programas de capacitación a nivel regional y a mediano plazo planea integrar más recursos dedicados a nuestro país.

Hace cuatro meses que se integró Gabriela Díaz como gerente en México de Nexxt Solutions, quien en relación a la situación en México mencionó: “Intcomex tiene el rol de distribuidor master. Reconocemos el potencial que hay en México y queremos aprovecharlo. Adicionalmente, en las sedes del continente del mayorista estamos presentes, además de trabajar con otros canales locales en diferentes países de la región”.

 

Portafolio de Nexxt Solutions

•Cableado estructurado: ambas tecnologías, tanto en cobre (UTP) como fibra óptica

•Conectividad: dispositivos orientados al usuario final como ruteadores, antenas, tarjetas y adaptadores inalámbricos, tanto en interiores como para exteriores; orientado a PyME y SoHo

•Accesorios: organizadores, conectores, canaletas, soportes, racks, herramientas, Jumper, etc

 

A la altura, en demanda de entrenamiento

Una de las premisas de la marca es anticipar soluciones a problemas que el usuario aún desconoce, es por ello que se preocupa por contar con ciclos constantes de capacitación, debido también a la misma naturaleza y demanda del mercado.

En sincronía con lo anterior, para el mes de septiembre contempla ofrecer certificaciones en equipos UTP, mientras que los de fibra óptica se harán durante el primer trimestre de 2010; ambas líneas de negocio, así como la de conectividad inalámbrica, cuentan con capacitaciones bajo demanda de cada región. Adicionalmente se pueden extender certificaciones a las mismas redes.

Otra de las estrategias es disponer de equipos demo a precios preferenciales, para que los usuarios conozcan de primera mano los beneficios del producto, junto a los precios competitivos que maneja la firma. Lo anterior no afecta los márgenes de ganancia, ya que el mercado se ha ido saturando y, por lo tanto, se hace menos rentable para los canales.

“Nuestro objetivo es mantener estos precios, así como participar en los diferentes foros y promociones de Intcomex; también tendremos iniciativas propias. Es fundamental que los socios cuenten con la herramientas necesarias para cerrar proyectos”, agregó Díaz.

De lleno a los especialistas

En una segunda etapa, la marca planea acercarse con socios submayoristas e integradores especializados en infraestructura para dar a conocer su oferta, pues aunque el portafolio es amplio, por el momento se concentra en la infraestructura, donde el cobre tiene mayor demanda. De antemano, dispone del valor agregado por el que se distingue Intcomex: alta disponibilidad.

Si bien el socio mayorista no se identifica por entrar al mercado de integración, algunos resellers mantienen una relación comercial constante con la marca; de este modo, el objetivo es que estos distribuidores se orienten más a la especialización.

Durante este año, la compañía registró un crecimiento de 20% y pretende duplicar la cifra al cierre de este año.

“Acabamos de concretar un convenio con Ventas, Asesoría y Cómputo, un partner que no cuenta con muchas marcas, pero está especializado en soluciones de energía. Este tipo de socios integradores son los que estamos buscando”, concluyó Díaz.

(55) 2789-3444

[email protected]

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