Noticias

Avaya Aura para comunicaciones corporativas

La marca anunció el lanzamiento de una nueva era en comunicaciones corporativas con Avaya Aura, un avance en arquitectura que integra en forma sencilla las comunicaciones empresariales, desde y hacia múltiples ubicaciones, de modos múltiples y con sistemas y aplicaciones de una amplia gama de proveedores.

Avaya Aura simplifica radicalmente las redes de comunicación complejas, reduce los costos de infraestructura y entrega rápidamente voz, video, mensajería, presencia, aplicaciones Web y más a los empleados en cualquier lugar.

 

De acuerdo a un comunicado, la nueva arquitectura está respaldada por Aura Session Manager que está basado en el Protocolo estándar de Iniciación de Sesión (SIP) que centraliza el control de comunicaciones y la integración de aplicaciones. Session Manager instrumenta una amplia gama de sistemas y aplicaciones de comunicaciones desacoplando las aplicaciones de la red. Como resultado, se pueden desplegar servicios para los usuarios según lo que necesiten en vez de según dónde trabajen o de las capacidades del sistema al cual estén conectados. Session Manager reduce la complejidad al instante y brinda las bases para lograr estrategias más amplias de comunicaciones unificadas.

 

“Con Avaya Aura, las organizaciones pueden lograr un retorno de sus inversiones en comunicaciones empresariales a la vez que simplifican el desarrollo y despliegue de aplicaciones que mejoran el rendimiento operacional”, comentó Rodolfo Schaefer, director General de Avaya México. “Hemos visto que algunas organizaciones que utilizan el enrutamiento de SIP logran reducir los costos de enlace de comunicaciones (trunking) de un 20 a un 60 por ciento. Con esta nueva arquitectura, por primera vez, la forma en la que nos comunicamos está definida por las aplicaciones y el usuario y no por la red.”

 

Avaya Aura ofrece los siguientes beneficios:

  • Capacidad de crear nuevas aplicaciones y extenderlas rápidamente a los usuarios, donde quiera se encuentren.

  • Mapeo de aplicaciones a perfiles de empleados individuales, lo que pone a disposición del usuario las funciones correspondientes en forma global, sin importar la ubicación, sistema o dispositivo al que se conecten.

  • Capacidad de reducción de costos a través de planes de discado administrados centralmente para toda la empresa, llamados a través de la red empresarial, enrutamiento de menor costo global y acceso a la red telefónica pública “PSTN” desde la ubicación más rentable.

  • Eliminación de los servidores de aplicación locales y optimización de la gestión de licencias de software en toda la amplitud de la empresa en vez de ubicaciones independientes. 

  • Escalabilidad masiva para hasta 250.000 usuarios empresariales y 25.000 ubicaciones.

 

Avara Aura incluye capacidades de comunicaciones unificadas:

  • Communication Manager, el software insignia de telefonía de voz y video de Avaya, se convierte en un servidor de funciones de comunicaciones empresariales, lo que permite que la experiencia de décadas de innovación para el cliente integradas en la plataforma PBX de Avaya se presenten como servicios y funciones SIP coordinadas desde Session Manager.

  • Presence Services, antes conocido como Intelligent Presence Services, toma un rol más central dentro de la plataforma de comunicaciones, combinando la presencia desde múltiples fuentes y proveedores para una visión más precisa de la disponibilidad de un empleado o grupo de trabajo.

  • Application Enablement Services e Integrated Manager .

  • Para compañías con sucursales, Avaya Aura Branch Edition (Edición para sucursales) proporciona las capacidades de Avaya Aura como un reemplazo basado en SIP para centrales telefónicas pequeñas Key Systems en pequeñas ubicaciones, lo que permite que las compañías pasen de usar tiendas y sucursales separadas a lograr una empresa completa conectada a través de un sistema SIP.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap