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WPC multiplica soluciones con la suma de oportunidades

En su reunión anual con socios de todo el mundo, Microsoft amplió su portafolio, renovó votos con el canal y demostró su compromiso en un escenario de incertidumbre financiera.

Nueva Orleans, Luisiana.- “El poder de los partners está cambiando la realidad del mercado”, comentó la vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios de Microsoft, Allison Watson, en su conferencia de apertura del World Partner Conference (WPC), evento anual donde Microsoft reune a su canal de todo el mundo para darle a conocer nuevos productos, estrategias y tendencias de mercado.

Lo anterior como preámbulo para que la directiva comentara las adversidades del mercado, ante lo cual conminó a sus socios a seguir marcando la diferencia con conocimiento y productos que al tiempo de ahorrar costos a sus clientes les maximicen sus ingresos y optimicen sus operaciones.

Ante tales premisas, se dieron a conocer iniciativas y productos como la renovación del programa Partner Network y soluciones como Office 2010 y Windows 7, entre otros.

De igual manera, la compañía lanzó una nueva versión de Microsoft Partner Network, iniciativa que apoya a sus distribuidores para mejorar la atención a sus clientes.

Valor a los partners

Microsoft Partner Network ahora incluye herramientas de capacitación en línea, casos de éxito y responsable de implementación para mejorar la rentabilidad y profesionalización de sus socios, al mismo tiempo que busca incrementar la satisfacción de sus clientes.

De acuerdo con Watson, otro objetivo del renovado programa es mantener y estrechar las relaciones de sus socios, en el mismo sentido de atender de mejor manera a sus clientes.

El Microsoft Partner Network es una evolución del programa de socios que ya tenía, pero ahora con la visión de “dar lo que el partner necesita en cualquier momento, en cualquier lugar”, especificó la ejecutiva.

Señaló que se centrará en las habilidades de los socios del desarrollador de software, detectarlas e impulsarlas, con una estrategia de mercadotecnia y ventas enfocada para la excelencia del servicio al usuario.

El programa está enfocado en tres áreas de acción:

• Capacidades: Con el lanzamiento de nuevos productos, la compañía dará nuevas formas de hacer negocios a sus socios; para ello, los habilitará con conocimiento para que adquieran nuevas capacidades, acordes a las nuevas tendencias de mercado y necesidades de los usuarios.

• Clientes: Foco en el ahorro de sus usuarios, competitividad y optimización de sus adquisiciones tecnológicas, bajo la premisa de costo-eficiencia e innovación.

• Conexiones: Aprovechará la tendencia y bondades de las redes socios para incrementar de forma importante la comunicación con sus socios, entre ellos mismos y con sus clientes.

Como parte de los casos de éxito, que estarán publicados en Partner Network, Carlos Mata, director general de Ti-M, empresa situada en Monterrey, Nuevo León, compartió con los casi seis mil asistentes a la conferencia de Watson el trabajo realizado con Proyectos Atlas, desarrollador inmobiliario, donde aplico herramientas como Silver Ligth y Expression.

Microsoft se apropia de la nube

Uno de los temas centrales en el lanzamiento de nuevas soluciones y servicios fue el lugar que ocupará Microsoft en la nube, de tal manera que las aplicaciones de oficina, desarrollo, hospedaje y servicios de Microsoft tienen su complemento para ocupar su posición.

De igual manera, con el uso y aplicación de la Web 2.0 o redes sociales, el fabricante usará estas herramientas para beneficiar la relación y comunicación con sus socios, y las aplicará con sus clientes.

En el tema de desarrollo para la nube, la compañía anunció de manera oficial el modelo comercial para sus socios y clientes de la plataforma Windows Azure, incluyendo los niveles de servicio y programas de soporte.

Windows Azure, SQL Azure y .Net Services se comenzarán a cobrar a partir del Profesional Developers Conference, que se realizará en Los Ángeles, California, en noviembre del presente año; por lo tanto, en este momento todos los socios de negocio de Microsoft continuarán construyendo sus desarrollos sin costo alguno en esta plataforma.

“La promesa es la compatibilidad de los lenguajes de desarrollo en un lenguaje alternativo como los servicios en la nube y los socios puedan llegar a más clientes”, señaló Bob Muglia, director de la División de Negocios de Servidores y Herramientas de Desarrollo en Microsoft.

 

Pioneros mexicanos en Azure

Intelisis es una empresa mexicana que ofrece ERP, con presencia en ocho países, incluyendo China, y tiene 23 años de creación.

En torno a la nube, evaluaron a todos los fabricantes, ponderando lo mejor para sus clientes, en torno a la automatización de procesos de negocio, reducción de votos y competitividad.

“El valor que agrega la plataforma Azure a nuestros clientes es en costo total de la propiedad, tecnología y herramientas estándares”, señaló Roberto Tatemur, director de Ventas, Soporte y Desarrollo de Canal.

Asimismo, el uso de aplicaciones en la nube le ha reducido costos, “el beneficio es en varios rubros, tan sólo en los viáticos de los consultores se han visto ahorros, pues tenemos alrededor de 160 proyectos al año, de los cuales 30 son fuera de la Ciudad de México”, comentó Miguel Santillán, director de Oficinas Internacionales de Intelisis.

Llevan dos meses usando Windows Azure, pero con más de dos años analizando el cambio del modelo de negocios. Han reducido gastos para ellos en su operación y con sus clientes

Por su parte, Sienna es una empresa que implementó una aplicación denominada Personal Radio Station, un proyecto que usa SQL Azure, Windows Azure y Live Mesh, la cual permite almacenar música en la nube como respaldo de una PC, en un servidor remoto y se puede interactuar con otras personas.

“Se buscaba hacer una prueba de concepto de la tecnología Azure y participar en un concurso internacional de desarrollo de aplicaciones de Azure donde de 38 participantes mundiales uno es Sienna”, señaló Mauricio Durán, director general de Sienna.

De igual manera crearon Social Mirror, una red social enfocada a recursos humanos, en la cual conseguirán fondos para comercializarla de forma masiva.

 

Azure es una plataforma de desarrollo e infraestructura que incluye sistema operativo, base de datos, aplicaciones y ambiente de desarrollo para soporte aplicaciones o servicios de tecnología en la nube.

“Lo que se pagará será el hospedaje de la aplicación en la nube. En México ya están desarrollando Sieena e Intelisis”, comentó Arturo Vázquez, gerente de Desarrollo de Negocio para Empresa de Software en Microsoft México.

Ofimática en la red

El lanzamiento de Office 2010 también estuvo enmarcado bajo la premisa de trabajar con aplicaciones en la nube. Diego Silberman, director general de la Unidad de Negocio de Productividad en América Latina de Microsoft, señaló que la premisa de estas aplicaciones es que se pueda acceder a la información desde la PC, el teléfono celular o del buscador de Internet.

 

Lanzamientos en WPC

de la Unidad de Productividad

• Office 2010

• Share Point server 2010

• Visio 2010

• Project 2010

 

Ante ello, presentó el Tecnical Preview de Office 2010, que sólo estará disponible por invitación; cabe señalar que la compañía nunca había hecho este tipo de liberación.

Silberman adelantó que para finales de septiembre se lanzarán al mercado dispositivos con Windows phone, que dependerá de cada país en América Latina, así como de la homologación de los operadores.

En torno a Office 2010, Microsoft simplificó las ediciones pues de Office 2007 tenían ocho versiones, de acuerdo con los segmentos; en Office 2010 serán sólo cinco: hogar y estudiantes, hogar y pequeña empresa, profesional+. office standard.

Además, hace 18 meses habilitó un precio especial para mercados emergentes. En AL, la mayoría de los países están en la categoría y se mantendrán con la nueva versión de Office. Esta versión cuesta alrededor de 99 dólares, destinada al hogar y estudiantes.

También habrá una edición especial de preinstalación para el canal de ensambladores, con el fin de facilitar su integración, mejorando el mecanismo de implantación de este tipo de canal.

 

La oferta de Microsoft en la Web

• Windows Live: Messenger, Hotmail, skydrive (gratuito)

• Servicios por suscripción (online services): Exchange Online, aplicaciones de Microsoft online (Office 2010) y Share Point Online

• Webservices: Office Web application (Azure)

 

“Desde transmitir y editar video en PowerPoint, nuevas capacidades de visualización en Excel, hasta la coautoría de documentos en Word, con Office 2010 estaremos entregando tecnología que ayudará a las personas a trabajar mejor y más rápido desde prácticamente cualquier lugar usando cualquier dispositivo”, dijo Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft.

Office 2010 y los productos relacionados estarán disponibles en el primer semestre del 2010. Microsoft ya prepara a sus socios para el lanzamiento a través de nuevas y renovadas herramientas y programas de entrenamiento.

A la vista de Windows 7

En la presentación del sistema operativo que sustituirá el polémico Windows Vista, Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo del Negocio Windows en Microsoft, destacó las oportunidades para los socios con Windows 7, cuyo lanzamiento está planeado para octubre.

“Ofrecerá las opciones y el valor que nuestros clientes desean, mientras que creará grandes oportunidades a nuestros socios. Para tener éxito en esta visión, estamos trabajando de cerca con ellos para hacer realidad nuevos escenarios que cambien la experiencia de cómputo de una manera profunda”.

Cabe señalar que Microsoft cuenta con más de 16 mil compañías a nivel mundial preparándose para el lanzamiento de Windows 7 vía el Programa de Preparación al Ecosistema (Ecosystem Readiness Program, por su nombre en inglés).

A través del trabajo con socios, Windows 7 funcionará con la más amplia cantidad de hardware y dispositivos al momento de su disponibilidad general.

De acuerdo con el estudio mundial de IDC, Impacto Económico de Windows 7, por cada dólar ganado por Microsoft gracias a Windows 7, entre octubre 2009 y el final de 2010, el ecosistema de socios generará ganancias adicionales de 18.52 dólares.

Lo anterior se desglosa en 10.21 dólares para fabricantes de equipos (hardware), 4.43 dólares para fabricantes de software y 3.88 dólares para proveedores de servicios.

En el mismo periodo, IDC estima que el ecosistema venderá más de 320 mil millones en productos y servicios relacionados a Windows 7.

Dado que la mayoría de los socios de Microsoft son pequeñas y medianas empresas locales, la mayoría de las ganancias proyectadas favorecerán el desarrollo económico de sus economías locales.

IDC espera que los embarques de Windows 7 crezcan de aproximadamente 40 millones en 2009 a más de 177 millones al final de 2010.

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