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Sistema analítico inteligente de IBM

La marca presentó su Smart Analytics System (Sistema Analítico Inteligente), la primera oferta integral de la industria que ofrece el poder de la analítica a los clientes en cuestión de días.
Con el anuncio IBM está aprovechando su exclusiva combinación de tecnología de hardware y software, conocimiento de industria, investigación, ciencias matemáticas y especialización en servicios para ayudar a los clientes a tomar decisiones más inteligentes e informadas, más rápido que nunca antes.

 

En un comunicado de la firma se menciona que Smart Analytics System es un único sistema con sintonía fina optimizado con el equilibrio justo de atributos de software, sistemas y almacenamiento para cargas de trabajo de computación analítica profunda. Puede descubrir conocimientos y relaciones ocultas en cantidades masivas de datos, no sólo en información estructurada alojada en bases de datos sino también en datos no estructurados e incompatibles de fuentes tan diversas como videos, e-mail, websites, podcasts, blogs, wikis, datos de archivo y más. Esto lo convierte en el sistema ideal para afrontar algunos de los problemas más complejos relacionados con las áreas que son blanco de inversiones estímulo, tales como administración del riesgo financiero, redes inteligentes, historias clínicas electrónicas y administración de costos de atención de la salud, educación, robo de identidad y fraude y seguridad de los alimentos.

 

“Nuestros clientes se encuentran en un ambiente competitivo. Además de actuar rápidamente, tienen que hacerlo correctamente,” comentó Rodrigo Rocha de Freitas, Ejecutivo de Global Business Services IBM de México. “Con Smart Analytics System, estamos ayudando a los clientes a aprovechar la analítica con más rapidez, más eficiencia y menor costo, para que puedan lograr mejores resultados de negocio y acelerar el rendimiento sobre la inversión.”

 

Smart Analytics System puede aprovechar la potencia de la analítica para resolver complejos problemas de negocio el triple de rápido que otros sistemas y requiere 50% menos almacenamiento, lo cual permite ahorrar tanto espacio como energía en el centro de cómputo. Un potente sistema analítico que hubiera consumido el tiempo de media docena o más de expertos técnicos para ser configurado ahora puede implementarse por un solo técnico, o por ninguno, para las configuraciones más pequeñas. Para la mayoría de las configuraciones, el sistema puede estar “preparado para analítica” en tan sólo 12 días.

 

IBM Smart Analytics System ofrece un conjunto integral y flexible de capacidades, que incluyen informes de inteligencia de negocios, análisis, dashboards y scorecards, minería de datos, cubing services, análisis de textos, administración de data warehouses, almacenamiento y plataforma de servidor. También puede ser usado por clientes o por proveedores de servicios de cloud computing para proporcionar la potencia de la analítica a servicios de nube privada o pública.  

 

La tecnología analítica encierra una enorme promesa para que las empresas de todos los tamaños puedan tomar decisiones más inteligentes y obtener una ventaja competitiva. No obstante, hasta ahora, adquirir, configurar y realizar la sintonía fina de una solución analítica para resolver problemas específicos y descubrir conocimientos revolucionarios ha requerido no sólo habilidades técnicas específicas sino también expertos en aplicar el software analítico en aplicaciones específicas verticales de industria. Esto colocaba la metodología analítica fuera del alcance de la mayoría de las empresas. Con el nuevo Smart Analytics System, IBM responde a esta necesidad no sólo proporcionando esta especialización técnica sino también poniendo a disposición un sistema integral que ofrece una evaluación optimizada y el expertise en consultoría necesario para acercar la potencia de la analítica a los clientes con rapidez, a un precio accesible.

 

Con este anuncio, expande su cartera para satisfacer las necesidades del mercado de alto crecimiento de la analítica. Este año creó su unidad de Servicios de Analítica de Negocios y Optimización, Business Analytics and Optimization Services, una organización de más de 4.000 consultores que trabajan en equipo con los laboratorios mundiales reconocidos de IBM Research y sus 200 matemáticos y expertos en análisis avanzado. IBM también está creando una red de Centros de Soluciones Analíticas en todo el mundo para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos más complejos de la mano de la analítica. 

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