Noticias

Select ayuda a las empresas del canal

Dentro del marco del noveno Congreso Anadic 2009, la firma de análisis de mercados de TIC, Select, impartió un taller a los distribuidores interesados en obtener una metodología para mejorar sus negocios.

Es un taller que la analista imparte desde hace tiempo para algunas empresas y aborda temas de conducción estratégica en dos días; sin embargo, para la Anadic se modificó a un día.

 

El interés por parte de los agremiados fue tal que Select cerró el registro para dar la adecuada atención a los casi 40 participantes.

 

“El mensaje final que me llevó es que los distribuidores regresaron a sus lugares de origen con una herramienta muy aterrizada, para que puedan implantar estrategias en sus negocios”, comentó Saúl Cruz, director ejecutivo de Select.

 

El taller combina teoría de la información de mercado, estadísticas, indicadores de oportunidades y situación de nichos específicos. En una segunda etapa, se pasó a ejercicios con información real de las empresas de los asistentes.

 

“Ví mucho interés, varios pidieron que el taller se replicara en diferentes regiones del país a más personas, hay un interés por parte del canal de profesionalizar sus negocios mediante planes medibles”, agregó Cruz.

 

En el contenido, se exploran las principales tendencias del mercado, sobre todo de los segmentos donde participan los resellers, también se apoya la estrategia de los participantes, así como asesoría para crearla.

 

De igual manera, como parte de esta exploración, el taller ayuda a identificar y explotar las oportunidades de mercado, de acuerdo con el foco de cada distribuidor y a su nivel de maduración.

 

Primero los ayudamos a definir las bases que sustentan la  estrategia para competir en el mercado y al final ellos se quedan con una herramienta que contiene los objetivos aterrizados a su organización y un mapa estratégico para cada unidad de negocio que identificaron en la etapa de ejercicios.

 

La impartición del taller es en varias modalidades; una es personalizada, de acuerdo con las necesidades específicas de una empresa. Otra versión es abierto, donde se integran diversas empresas y los temas se imparten de forma colectiva.

 

Uno de los apoyos de los que dispone Select es que tiene apoyo del Fondo PyME de la Secretaría de Economía, por lo cual el precio a distribuidores que sean pequeñas y medianas empresas es accesible.

 

El ejecutivo finalizó al comentar que el 23 de septiembre se realizará una sesión de dos días. “Basta que nos llamen y se inscriban al taller”

 

(55) 5256-1426

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap