Noticias

Nueva generación de Classmate de Intel

Dirigida a segmentos como el de la educación y salud, el fabricante lanzó la Classmate PC convertible, con la ventaja de funcionar como Tablet PC, lo que la hace más funcional en su manejo.

La pantalla es táctil y giratoria, lo que facilita su uso por estudiantes que están en constante movimiento; también ignora el contacto de la piel con la pantalla, lo que permite que el usuario pueda realizar actividades como dibujar, pintar o escribir notas, con ayuda de la plumilla integrada, sin temor a errores por algún toque con la palma de la mano.

“Este equipo además estimula el aprendizaje grupal, con la colaboración de profesores, alumnos y padres de familia. Serán habilidades básicas durante este siglo”, mencionó Ramón Morales, director de Classmate PC para Latinoamérica.

Durante la presentación, el directivo resaltó la importancia de apoyar a las nuevas generaciones en su formación, tanto educativa como personal, ya que el día de hoy su habilidad para la tecnología es natural.

Por otro lado, esta solución educativa pertenece al programa Intel Learning Series, un ecosistema de hardware, software, accesorios y servicios diseñados específicamente para la educación y basado en el apoyo de empresas de tecnología.

Este entorno ofrece contenido y aplicaciones para maestros y estudiantes, haciendo más sencillo el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera interactiva y entretenida.

Al presentar la nueva Classmate PC convertible y ponerla al alcance de cualquier padre de familia, reafirmamos nuestro compromiso con la educación en México, así como el interés de fomentar el talento de los próximos líderes del país”, afirmó Morales.

Otra de las características de la nueva generación de computadoras es que cuentan con un diseño más estilizado, pero igual que su antecesora, resistente a caídas de cierta altura, a accidentes con agua, lo que la hace ideal para este segmento.

La cámara giratoria integrada permite que el usuario tenga mayor movilidad sin necesidad de traer de un lado a otro al equipo. Cuenta con asa integrada para mejor transportación de la misma.

Intel se alió con socios de negocios como Auralog, Brain POP Latinoamérica, ITP Software LTD., Kids PC, McGraw Hill, Microsoft, Pasco Scientific y Smart Technologies. Estos socios proporcionan servicios, software y contenidos que complementan la oferta del fabricante.

Está disponible en el territorio mexicano con Laboratorios Julio, Agrupación Industrial FAE, VideoNet, PC Hardware y Lanix.

www.classmatepc.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap