Noticias

Nexsys amplía su modelo en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Con motivo de la celebración de siete años de permanencia en el mercado mexicano, Nexsys anunció la apertura oficial de sus oficinas en esta ciudad.
Desde esta sucursal, la empresa continuará las acciones de reclutamiento de distribuidores hasta contar con 60 socios en la región, al mismo tiempo de insistir en la profesionalización de sus canales y formar socios más especializados en la entrega de soluciones al usuario final.

 

A decir de Fernando Jiménez, director comercial de Nexsys, un “canal habilitado” con las suficientes herramientas técnicas y comerciales en términos prácticos representa un canal más rentable.

 

Durante este año, informó el directivo, las ventas de Nexsys en Jalisco deben duplicarse y de esta manera cumplir con la meta fijada para el 2010, de que este estado represente 15% de las ventas nacionales del mayorista.

 

Para conseguirlo, Jiménez destacó las actividades de generación de demanda como telemarketing, organización de eventos, road shows en los lugares donde hay mayor concentración de empresas, desayunos con usuario final y campañas específicas de apoyo al distribuidor.

 

En términos de alianzas y nuevos proveedores, el mayorista suma a su portafolio de soluciones a la marca Wacom, reforzando la unidad de negocios de diseño, donde ya cuenta con cuatro líneas, y en este año espera consolidarse aún más como mayorista especializado en software y hardware de valor agregado.

 

“Somos un mayorista de valor especializado en software y nos alejamos del modelo tradicional del mayoreo. Nuestra estrategia es el desarrollo de canal y alianzas con fabricantes que representan negocio al distribuidor. Identificamos y reclutamos distribuidores ideales para cada zona y les ofrecemos desarrollo”.

 

Mediante una estrategia que busca ofrecer al software como servicio, el ejecutivo mencionó que esperan atender a empresas de todos los tamaños y giros, siendo un sector especial el de animación, donde ya cuentan con el apoyo comercial y de distribución de Synapsis; distribuidor con más de 10 años de experiencia y presencia en Jalisco.

“Nuestro reto es garantizar que contamos con los suficientes canales de distribución para llevar tecnología a las empresas y en ese sentido queremos tener a los mejores canales de la región cuando hablamos de mercados como Jalisco”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap