Editorial

La base del crecimiento

Contar con un ecosistema de socios, proveedores y clientes que hablen el mismo lenguaje de atención y satisfacción es una de las premisas que muchas empresas de la industria han incluido en sus estrategias de crecimiento.


Las compañías que han logrado permanecer en el mercado, sorteando escenarios adversos, valoran de sobremanera el trabajo que realizan con su socios de distribución y tienen más conciencia de ofrecer la satisfacción antes mencionada.

Dicho bienestar viene de proporcionar atención, innovación, generación de ingresos y de todos esos pequeños detalles que marcan la lealtad hacia una empresa.

El que una compañía se jacte de cumplir un año más, sin perder de vista los elementos que la hicieron crecer y mantenerse en el mercado significa que no perecerá a corto plazo.

Puede ser que la base de su permanencia sea innovación, inversión en investigación y desarrollo, planes de mercadotecnia o atención dedicada, pero la constante en todas las variables son sus distribuidores.

Los partners son quienes aportan el profesionalismo a las organizaciones, son el motor de crecimiento de sus economías y en la mayoría de las casos son valorados e impulsados con capacitación y certificación.

Lo anterior se ve reflejado en el contenido que aporta la presente edición, el aniversario del mayorista más grande en México, los logros de un mayorista de redes en un año y las iniciativas dadas a conocer en la conferencia mundial de socios de Microsoft, que demuestran que, como mencionara Allison Watson, director de Partners de Microsoft, el canal está cambiando la realidad del mercado.

El argumento lo da el integrador IT Solutions, que a base de integrar conocimiento y visión de mercado ha configurado un portafolio con foco y rentabilidad.

No cabe duda, la base del crecimiento y permanencia es la justa retribución del canal, ya sea en recompensas, capacitación o innovación tecnológica; en cualquier caso, deben ser elementos que le permitan hacer más negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap