Integradores

ITSolutions: integrador con valor

•Tiene un portafolio enfocado en infraestructura
•Relanza Avocent
•Ofrece financiamiento


Desde su nacimiento, en el año 2002, la empresa ha tenido su foco en el centro de datos, evaluaciones de éstos, soluciones de Internet, alta disponibilidad, base de datos y outsourcing para la administración de data center, entre otros.

Este integrador, a lo largo de su historia, se ha orientado a proveer servicios a clientes grandes y muy de la mano con Sun Microsystems, con la tecnología Solaris y servidores.

Mario Torres, director general de ITSolutions, señaló que desde el inicio trabajaron mucho con implementaciones en clientes del sector finanzas: HSBC, Banamex, Bancomer, Banorte y en empresas como Telcel y Telmex; en el sector gobierno con Pemex y CFE, entre otros.

“Dentro de los sistemas de Sun que manejamos, hemos sido reconocidos como un canal con una especialización muy elevada y con mucha calidad”, mencionó Torres.

Después, y debido a las necesidades y requerimientos de los mismos clientes, la compañía vio la posibilidad de incursionar en la venta de hardware.

Para 2006 firma una alianza con Brocade, en la cual los catalogan como Aliance Partner, y en ese mismo año se alía con Avocent, proveedor de soluciones de conectividad al centro de datos, convirtiéndose en el canal premier para México del fabricante.

Hace dos años comenzó una relación comercial con F5, empresa que optimiza los entornos de red, servidores y almacenamiento para mejorar el rendimiento, la seguridad y disponibilidad de las aplicaciones.

Con estas alianzas, ITSolutions cuenta con un portafolio de soluciones integrales multiplataforma, como valor agregado, para centralizar y homogenizar la administración compatible diferentes marcas en el mercado.

Directo para México

Debido a que se convierten en distribuidor exclusivo de la oferta de Avocent en el país y con toda la gama de respuestas para las necesidades de centro de datos que tienen, la empresa decide realizar un relanzamiento del mismo Avocent, para todo el mercado mexicano.

A lo que Torres compartió: “Es probable que haya algún otro canal que pueda vender un equipo de Avocent, sólo que seguramente no tiene el respaldo y el soporte con el que contamos nosotros gracias al alto nivel de certificación que manejamos”.

En el lanzamiento, el integrador se enfocó en soluciones para la administración centralizada con Avocent y en el mejoramiento y aceleración del rendimiento de la red a través de F5.

“Acudieron alrededor de 50 clientes, catalogados en los que de alguna forma hemos tenido el contacto a través de nuestra área comercial o de servicios profesionales y clientes referenciados que hemos detectado y que les puede ser útil este tipo de soluciones”, precisó Torres.

El entrevistado recalcó que cuentan con gente certificada en redes. Asimismo, el personal que trabaja esa área es la misma que ha venido enfocándose en Web Service, “damos un valor agregado y una confianza al cliente de que las soluciones van a funcionar”.

El brazo de apoyo

Por otro lado, la relación con los aliados fabricantes de la marca le permite acceder a algunas empresas de financiamiento y a-rrendadoras, con esquemas atractivos que en algunos casos es directo hacia ITSolutions y en otros está basado en los contratos de servicio que manejan con el usuario final.

“Adicionalmente hay valores agregados que nos dan la oportunidad de llevar una oferta de valor competitiva al cliente”, señaló el directivo.

A la vez, la firma ha observado mayor demanda en la parte de virtualización, del procesamiento a nivel del CPU y a nivel almacenamiento.

“Hacia allá es en donde estamos orientados, dando un servicio dirigido a eficientar el uso de los recursos del cliente, porque este tipo de soluciones son apropiadas para pequeñas, medianas y grandes empresas, adaptables a las necesidades y al crecimiento de cada una”, concluyó Torres.

Mario Torres

Director IT Solutions

(55) 9000-2278

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap