Noticias

Ericsson adquirirá la mayor parte del negocio inalámbrico de Nortel

Ericsson inició un acuerdo de compra de activos para adquirir las partes de la división de Carrier Networks de Nortel relacionadas con las tecnologías CDMA y LTE en Norteamérica. La compra está estructurada como una venta de activos a un precio de compra en efectivo de USD 1.13 b. en una base sin deuda y en efectivo. Este anuncio viene al completarse la subasta iniciada por Nortel, y la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias tribunales y regulares.

En un comunicado se menciona que Ericsson adquiere una base instalada y un negocio saludable que provee a los principales operadores la tecnología CDMA y servicios de soporte. Además, la adquisición fortalece la habilidad de Ericsson de servir a los operadores inalámbricos de Norteamérica en la evolución a LTE. La adquisición expande significativamente la presencia de Ericsson en el norte, particularmente mientras esta región está emergiendo como un usuario pionero de la tecnología LTE. La adquisición también le brinda a los clientes de Nortel un proveedor fuerte y confiable para el futuro, muchos incluso han expresado su soporte para esta adquisición.

 

“Adquirir el negocio de CDMA de Nortel de Norteamérica nos permite servir mejor a esta importante región mientras formamos relaciones para la futura migración a LTE. Además, al agregar a aproximadamente 2,500 empleados altamente calificados, de los cuales 400 están enfocados en investigación y desarrollo de LTE, Ericsson refuerza y expande un compromiso a largo plazo con Norteamérica. Este acuerdo, junto con nuestro recientemente anunciado acuerdo de servicio con Sprint, realmente posiciona a Ericsson como el proveedor líder de telecomunicaciones en Norteamérica,” dijo Carl-Henric Svanberg, Presidente y CEO de Ericsson.

 

El acuerdo incluye contratos importantes de CDMA con operadores de Norteamérica como Verizon, Sprint, U.S. Cellular, Bell Canada y Leap, así como activos de LTE, ciertas patentes y licencias de patentes relacionadas con CDMA y LTE. Los clientes de Nortel también se beneficiarán del soporte continuo de la base CDMA instalada de Nortel y la trayectoria de migración a LTE.

 

Las operaciones de CDMA de Nortel en Norteamérica generaron aproximadamente USD 2.0 b. en 2008, con una rentabilidad robusta proveniente de una buena mezcla de productos, que incluye una importante cantidad de servicios. En el camino hacia delante, los costos de desarrollo e investigación se espera que sean relativamente bajos en CDMA comparados con otras tecnologías.

 

El negocio de Ericsson en Norteamérica generó SEK 17.9 (USD 2.7) b. en ventas en 2008, principalmente de equipo GSM y WCDMA y servicios asociados. Al juntarlo con el reciente anuncio del acuerdo de servicios con Sprint, la adquisición hace de Norteamérica la región más grande dentro de Ericsson y agrupa a aproximadamente 14,000 empleados.

 

El perfil financiero robusto de las operaciones adquiridas contribuirá significativamente a las adiciones a los ingresos y resultados finales de Ericsson. Se espera que la transacción tenga un efecto positivo en las ganancias de Ericsson al año de cerrarse. Magnus Mandersson, actualmente director de Ericsson para Europa del Norte, es nombrado Presidente de Operaciones CDMA de Ericsson, y Richard Lowe, Nortel, es nombrado Chief Operating Officer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap