Noticias

Blue Coat fomenta la productividad a distancia

Para implementar esquemas de productividad descentralizada es fundamental que las organizaciones cuenten con infraestructura capaz de soportar los diferentes protocolos de comunicación disponibles en el mercado, es por ello que la solución de aceleración de redes de Blue Coat es una alternativa tanto para los usuarios como para sus partners de negocio.

Al respecto, Francisco Abarca, director de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica de BlueCoat, señaló: “Un claro ejemplo de esto fue la contingencia sanitaria que ocurrió en abril pasado, en la que muchas empresas optimizaron la productividad de los empleados desde sus hogares. Cabe destacar que esto sólo es un ejemplo, ya que también es posible mejorar la productividad móvil a nivel global”.

En relación con las dificultades que encuentran dichos esquemas, si bien la situación es una emergencia, las empresas deben estar preparadas con programas de recuperación de desastres, en los que los empleados necesitan contar con acceso sencillo a sus recursos laborales.

“Nuestras soluciones permiten conexiones desde sitios remotos con el mismo o incluso mejor desempeño al que se tiene en los centros laborales, para ofrecer todas las aplicaciones necesarias para mantener la productividad”, agregó Abarca.

A nivel global, México aún no es tan competitivo con este tipo de esquemas, pues en países desarrollados va en aumento en la implementación de dichos modelos laborales. Una de las ventajas son los costos de las soluciones, ya que se pueden adaptar a presupuestos y necesidades de cualquier tamaño de empresa, además del comportamiento del costo de los servicios de Internet donde se ofrece mayor ancho de banda a un menor costo.

Para colaborar en estas soluciones, los equipos del fabricante se colocan en los centros de datos o cuartos de sistemas de las organizaciones, además de un software cliente en las máquinas de cada usuario remoto para establecer enlaces con mejor desempeño.

En términos de negocio, los integradores tienen la oportunidad de agregar valor a sus ofertas de infraestructura con la optimización de los equipos, los cuales se espera mantengan un aumento en su demanda durante los próximos años. “El canal pasa de ser un proveedor de tecnología a ser un asesor de negocios de las empresas con ofertas pertinentes para prevenir los riesgos de desastres y contingencias como la que se vivió en México”, concluyó el ejecutivo.

(55) 3300-5825

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap