BenQ no es el primero, pero sabe llegar

Gracias a las tendencias que en el mercado de cómputo se están suscitando, la marca pone a disposición del canal equipos de cómputo ubicados en las categorías de netbook y nettop, para el segmento de conexión móvil.


Gracias a las tendencias que en el mercado de cómputo se están suscitando, la marca pone a disposición del canal equipos de cómputo ubicados en las categorías de netbook y nettop, para el segmento de conexión móvil.

“No somos los primeros, pero mejoramos lo que hay”: Bedolla

A partir de la segunda quincena de junio, el fabricante comercializará la Joybook LiteU101C, un equipo netbook que integra características ideales para estar conectado a la red sin dificultades.

Dentro de esos beneficios resalta la duración de la batería, con dos versiones de acuerdo con el uso de aplicaciones reales; una puede durar 2.5 y otra 5.3 horas con tres y seis celdas, respectivamente, explicó Israel Bedolla, director general de BenQ México.

La pantalla es 10.1 de LED, que ayuda a la duración de la batería mejorando el brillo con un bajo consumo de energía, visión más amplia gracias a su formato 16:9 y full high Definition.

Se vende con XP Home, 160GB en disco duro, 1GB en RAM y cámara de 1.3 megapixeles con bocinas incluidas.

Cabe señalar que el distribuidor tiene la facilidad de hacer el up grade a las máquinas gracias a sus diseño de acceso fácil a memoria y disco duro.

En cuanto al precio, Bedolla compartió que se comercializará en 380 dólares para distribuidor.

Net top: para chicos y grandes

Siendo México el primer país de Latinoamérica donde se lanzan estos equipos, BenQ introduce la PC nScreen en dos tamaños de pantalla: 18.5 y 21.5 pulgadas, este último con high definition. “Son básicamente una plataforma de netbook montada en un escritorio con algunas mejoras”, abundó el entrevistado.

Incluyen procesador AMD Sempron, cámara de 1.3 megapixeles con aplicaciones de videoconferencia; teléfono de voz sobre IP, aunque en realidad puede utilizarse manos libres por sus bocinas y micrófono integradas.

Cuenta con aplicación SkyPe, diseñada especialmente para este equipo. También incluye una función de lupa para lectura de textos o visión de imágenes.

Integra XP Home que puede simular al sistema operativo Vista en algunas funciones; en el hardware adiciona una perilla para control del volumen, con sonido modulado para escuchar ciertas frecuencias sin necesidad de subir el volumen.

“Está diseñada para entrar a diferentes segmentos de mercado, desde la primera computadora para niños de 13 o 14 años hasta un equipo para gente mayor, que requiere comunicarse o estar en línea”, detalló Bedolla.

Al igual que las netbooks de la firma, estos productos cuentan con facilidad para la actualización para los distribuidores, con acceso rápido a la memoria y al disco duro, sin necesidad de destapar la computadora.

El directivo también destacó que al no contar con otro gabinete, el ahorro de energía puede representar entre 25% y 35%.

El precio para distribuidores será de 515 dólares en la versión de 21.5 pulgadas y la de 18.5 pulgadas en 470 dólares.

Ambas propuestas estarán en las bodegas de los mayoristas AEM Computación, Bell Micro, Centel, Compugolfo, CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, entre otros.

Beneficios para el canal

La primera estrategia será que los primeros 150 distribuidores que se registren en la Anadic tendrán el beneficio de precio de entrada de 3,600 pesos para el modelo de netbook, “para que la puedan usar y posteriormente, mostrar a sus clientes”, compartió Bedolla.

Otra iniciativa consiste en un sólo precio en todo el mercado para estos equipos, para que tengan un margen adecuado y justo todos los canales interesados.

Asimismo, el fabricante pretende dar las dos primeras certificaciones en el evento de la Anadic, donde aprovechará para que el canal conozca con detalle el producto.

CONTACTO

(55)1101-3070

israel.bedolla@benq.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap