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RSA renueva oferta para el canal

Para beneficiar a su base de socios de la cadena de valor, RSA presentó SecurWorld, programa de canal renovado con el que pretende que sus distribuidores crezcan, además de los márgenes de ganancias, con otro tipo de incentivos, como asesoría de negocios y mercadotecnia.


El fabricante es propiedad de EMC y está ubicado en la división de soluciones de seguridad, autenticación y prevención de pérdida de información, en la cual preparan ofertas en conjunto para los usuarios finales que se traducirán en ganancias para los socios y mejor preparación.

Zamantha Anguiano, gerente de Canal de RSA en México, compartió: “Es un programa que se implementa a nivel global con el cual pretendemos incentivar la comercialización a través de la cadena de valor, donde los socios se desarrollen como empresa de la mano de RSA”.

Este programa se divide en dos segmentos: el primero está orientado a los distribuidores e integradores y el otro hacia los socios mayoristas; en nuestro país trabaja con Afina y Nexsys.

La oferta para los canales se basa en el rendimiento y compromiso que muestran a nivel comercial y desarrollo tecnológico, para que se sitúen en los diferentes niveles, como Acces, Solutions y Signature. “La diferencia de los niveles radica en el número de ingenieros que tienen certificados, así como en niveles de ventas, de acuerdo con sus verticales y regiones de alcance”, agregó Anguiano.

Para los mayoristas, el objetivo consiste en establecer metas y proyecciones de ventas, para los cuales el fabricante dispone de rebates y programas de fondos de mercadotecnia e incentivos económicos internos.

Desde la perspectiva de RSA, la relación de negocios no se limita a los niveles de ventas, sino que también implica aspectos como ingeniería, mercadotecnia y administración, beneficios entregados mediante el nuevo programa de canales.

Tradicionalmente, las soluciones de la firma se han orientado hacia las empresas pequeñas y medianas, pero en la sociedad con EMC y de la mano de sus propios canales, en el último año se ha posicionado en segmentos más grandes. También se ha desarrollado en nuevas verticales, como gobierno, educación y retail, lo que se tradujo en un crecimiento de 40% en la región, durante 2008.

“Queremos ofrecer incentivos directos en los márgenes de ganancia, estrategia de marketing y el desarrollo de capacidad tecnológica, de este modo consolidaremos a nuestra base de canales y con ellos llegaremos a más regiones del país”, concluyó Anguiano.

(55) 5080-3953

[email protected]

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