RSA renueva oferta para el canal
El fabricante es propiedad de EMC y está ubicado en la división de soluciones de seguridad, autenticación y prevención de pérdida de información, en la cual preparan ofertas en conjunto para los usuarios finales que se traducirán en ganancias para los socios y mejor preparación.
Zamantha Anguiano, gerente de Canal de RSA en México, compartió: “Es un programa que se implementa a nivel global con el cual pretendemos incentivar la comercialización a través de la cadena de valor, donde los socios se desarrollen como empresa de la mano de RSA”. Este programa se divide en dos segmentos: el primero está orientado a los distribuidores e integradores y el otro hacia los socios mayoristas; en nuestro país trabaja con Afina y Nexsys. La oferta para los canales se basa en el rendimiento y compromiso que muestran a nivel comercial y desarrollo tecnológico, para que se sitúen en los diferentes niveles, como Acces, Solutions y Signature. “La diferencia de los niveles radica en el número de ingenieros que tienen certificados, así como en niveles de ventas, de acuerdo con sus verticales y regiones de alcance”, agregó Anguiano. Para los mayoristas, el objetivo consiste en establecer metas y proyecciones de ventas, para los cuales el fabricante dispone de rebates y programas de fondos de mercadotecnia e incentivos económicos internos. Desde la perspectiva de RSA, la relación de negocios no se limita a los niveles de ventas, sino que también implica aspectos como ingeniería, mercadotecnia y administración, beneficios entregados mediante el nuevo programa de canales. Tradicionalmente, las soluciones de la firma se han orientado hacia las empresas pequeñas y medianas, pero en la sociedad con EMC y de la mano de sus propios canales, en el último año se ha posicionado en segmentos más grandes. También se ha desarrollado en nuevas verticales, como gobierno, educación y retail, lo que se tradujo en un crecimiento de 40% en la región, durante 2008. “Queremos ofrecer incentivos directos en los márgenes de ganancia, estrategia de marketing y el desarrollo de capacidad tecnológica, de este modo consolidaremos a nuestra base de canales y con ellos llegaremos a más regiones del país”, concluyó Anguiano.
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