Noticias

Panduit impulsa soluciones para reducir consumo de energía en data centers

La operación adecuada de los Centros de Almacenamiento de Datos (Data Centers) se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales para la operación de las empresas en vista de ahí se alberga la información más importante para la gestión del negocio.
El correcto funcionamiento de un data center debe recibir la mayor atención de parte de las oficinas encargadas de tecnología en las compañías, estas deben adoptar medidas preventivas contra fenómenos que impiden la continuidad del negocio, como caídas en el suministro eléctrico, inadecuada administración de la energía, fallas de equipos etcétera, y además, maximizar la eficiencia del data center para ahorrar recursos.

 

Jorge de la Fuente, especialista en Sistemas de Infraestructura Física Unificada (UPI, siglas en inglés) de Panduit, detalló que en la actualidad la administración de los Data Centers está encaminada desarrollar administraciones “convergentes”; es decir, a manejar: las comunicaciones, la red de control, la energía, la seguridad empresarial y la red de computo, a través de un sistema único de infraestructura que forme la columna vertebral de cada negocio.

 

“Los esfuerzos de consolidación permiten reducir los gastos por concepto de pago de inmuebles y permite un incremento de la eficiencia a través del suministro adecuado de energía, refrigeración y recursos en los servidores; por eso, los administradores del Centro de Datos pueden manejar una infraestructura unificada con menos cables y puertos, disminuyendo también el gasto asociado con el trabajo de especialistas de redes y liberando personal para tareas más productivas”, destacó el especialista de Panduit.

 

Según estimaciones de Panduit, el gasto en medidas para asegurar el enfriamiento en un Centro de Almacenamiento de Datos puede llegar a consumir entre 40 y 70% del costo total de operación del equipo, “generan una cantidad muy alta de energía térmica. Por lo tanto, la minimización del impacto de esa energía térmica acarrea ahorros importantes al usuario y reduce la cantidad de recursos necesarios para disminuir la energía asociada, con el fin de contrarrestar el calor emitido por los equipos”, explicó de la Fuente. “En este campo tenemos soluciones como Cool Boot permite llevar a cabo un enfriamiento más eficiente en los Data Centers y; además, protege de manera segura los cables dentro de bastidores y gabinetes levantados del piso”.

 

Las soluciones de Panduit para Data Centers permiten la consolidación de servidores almacenamiento y centro de datos, con técnicas que reducen el espacio del cableado, mejoran la administración térmica y simplifican la complejidad de la infraestructura.

 

Soluciones como sistemas de cableados de fibra, sistemas de cableado de cobre de de 6a de 10Gig, sistemas de conexión y desconexión rápida QuickNet, gabinetes NetAccess, entre otros, de Panduit presentan diseños innovadores de infraestructura física basados en los principios de UPI ayudan a los administradores de redes a alcanzar su propósito de reducir sus activos y aplicaciones de TI, simplificar las tareas de administración y mantenimiento a fin de alcanzar la eficiencia del costo operacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap