Noticias

Microsoft ofrece servidores por menos de 800 dólares

Con el lanzamiento de Windows Server Foundation y Windows Small Business Server, Microsoft ofrece infra-estructura por menos de 800 dólares, con servidor incluido.


Windows Server Foundation está dirigido a pequeñas organizaciones y ofrece he-rramientas de servidor integradas y desarrolladas hasta para 15 PCs, con protección de datos, ejecución de aplicaciones, bases de datos, sitios Web de hospedaje y funcionalidad de servidor básica como compartimiento de archivos, impresión y acceso remoto.

En cambio, para empresas con más de 15 usuarios y hasta 75, la firma recomienda usar Windows Small Business Server, que protege datos y proporciona tecnologías utilizadas por corporativos, como Windows Server 2008, Exchange Server 2007, Microsoft SQL Server 2008, entre otras.

De acuerdo con Alejandro Martínez, gerente de Producto para Servidores de Microsoft, las cifras de IDC muestran que los embarques de servidores se han volcado a equipos de uno y dos procesadores, destinados a la PyME.

En México se venden servidores X85 que utilizan procesadores Intel o AMD, que son el mayor volumen del mercado, aproximadamente 87%; más de 52 mil unidades, de esas 13 mil son de un procesador, lo que representa que las medianas empresas cada año necesitan comprar un equipo para correr una aplicación que ya tienen, 90% de estos buscan soluciones que ya estén armadas.

Por lo cual, la compañía de las ventanas está incluyendo el software preinstalado en equipos de HP, Dell, IBM y Lenovo y de forma local con Lanix.

Respecto de los ensambladores locales, Martínez señaló que los servidores de este tipo representan menos del 1% de los vendidos en México; en este caso, la idea es que lo tendrán sólo con tres de ellos, uno es Lanix y otros dos están en evaluación.

El directivo precisó que el precio de los paquetes, con hardware y software, podría variar de acuerdo con los volúmenes de compra de cada integrador, el cual no será mayor de 10 mil pesos.

“Lo interesante es que los socios y los clientes tendrán una solución completa en un solo punto de compra, además de que pueden entregar una solución con sólo desempacarlo de la caja e instalarlo.

Se están haciendo varios lanzamientos con los mayoristas Ingram Micro con Lanix y HP con Team, que ya tienen producto, el resto estará en la primera semana de junio.

[email protected]

(55) 5267-2000

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap