Noticias

Desca inaugura oficinas

Para consolidar su presencia y actividades comerciales en nuestro país, la compañía presentó su sede en la Ciudad de México, la cual cuenta con infraestructura necesaria para capitalizar oportunidades de negocio que se generen; para ello, busca diferenciarse de figuras como el distribuidor o integrador de tecnología.

De origen venezolano, Desca tiene cuatro años operando en México, pero se enfocaba en atender a usuarios en otros países de la región; por ello, busca aumentar su base de clientes con empresas nacionales, a quines ofrece planeación, integración y servicios de TI. Adicionalmente se encuentra en el desarrollo de infraestructura en Querétaro para atender el Bajío.

Humberto Terán, director en México, destacó: “Buscamos acercar a los usuarios la tecnología que le permita aumentar su productividad, como las soluciones de telepresencia, que reducen costos de operaciones y traslados”.

Con el objetivo de respaldar la calidad de los servicios que ofrece, Desca se preocupa por contar y renovar las certificaciones de proveedores como Cisco, que lo ha catalogado como el único gold partner en comunicaciones unificadas (UC) en Latinoamérica, además de estar avalado por ISO e ITIL.

UC representa 15% del mercado de la firma, lo cual reafirma la tendencia de crecimiento en este nicho y para ello cuenta con el respaldo de fabricantes como Panduit y Tandberg.

De acuerdo con Terán, es un buen momento para iniciar esta etapa porque se estima un crecimiento en la industria de tecnología que se alinea con la certeza de la recuperación en el país, además de tener el potencial de ser la primera economía de América Latina.

“Nuestro primer objetivo es ganar participación de mercado en verticales como telecomunicaciones, que tradicionalmente crece por encima del Producto Interno Bruto (PIB), lo que alienta la inversión de empresas de tecnología globales. México es un mercado maduro y necesita nuevas ofertas de tecnología”, agregó.

“La evolución del mercado marca a la infraestructura IP ya no como una tendencia sino una necesidad para todo tipo de empresas que permite reducir sus costos y eso se replica con la tecnología en general, por eso queremos llegar a los usuarios con servicios basados en nuestra experiencia de más 10 años”, concluyó Terán.

(55) 5148-3430
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap