Noticias

Cisco sigue comprometido con México

“El país tiene todos los atributos para salir de la crisis y ser altamente competitivo, por eso reiteramos nuestra confianza para invertir en México”, comentó el presidente y director general de Cisco, John Chambers, quien de visita en la Ciudad de México se reunió con líderes del gobierno y la iniciativa privada.


Chambers destacó que la inclusión tecnológica en educación de todos los niveles es una de las claves para el crecimiento y competitividad del país. Mostró su confianza al señalar que al invertir en tecnologías para la educación se da un crecimiento en todos los sectores. “Es un efecto en cadena que incluye al gobierno, empresas y socios de canal”, precisó.

Agregó que en México el gobierno muestra bastante interés por revertir los rezagos y elogió su disponibilidad y actual uso de la tecnología. “Tengo mucha confianza y sé que lo vamos a lograr, un ejemplo de ello son las inversiones que hicimos en India, que ahora tiene la capacidad, y México no será la excepción”.

“Trabajando conjuntamente entre las empresas privadas y el gobierno podemos generar un impacto positivo en áreas claves, como educación, y aprovechar la tecnología para facilitar una mayor efectividad en el gobierno, así como extender las conexiones de banda ancha a las áreas rurales. Con la red como plataforma tenemos la oportunidad de entregar mejores oportunidades a México y sus ciudadanos”.

Entre los objetivos que se buscan con los acuerdos y alianzas están:

•Mejorar la enseñanza en las habilidades de educación del siglo XXI.

•Ayudar a desarrollar la transformación de la estrategia educativa de México.

•Cisco ofrecerá soporte para el ambiente educativo del siglo XXI con líderes educativos a nivel mundial a través del Programa de Liderazgo Cisco 3.0 y Cisco TelePresence para la Red Educativa.

•Desarrollar una solución de “ventanilla única” para maximizar la colaboración entre las agencias de gobierno para lograr mejoras substanciales en materia de competitividad.

•Cisco desarrollará programas para la conectividad rural en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, agencias multilaterales internacionales y compañías privadas. Los Programas se enfocarán en el despliegue de infraestructura a poblaciones rurales para ofrecer acceso a voz, video y servicios de datos bajo un modelo económicamente sustentable.

• Cisco soportará la preparación e implementación de un modelo de negocio para diseñar y crear un prototipo de una solución de red inalámbrica de bajo costo y escalable para entregar conectividad de banda ancha a las comunidades rurales en la región de Yucatán, México. Se espera que el proyecto piloto inicial incluya 10 sitios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap