Noticias

Ahora juntos, Motorola y CT

Dirigida al área de captura avanzada de datos, esta alianza pretende aumentar el alcance de Motorola en la división de movilidad empresarial en todo el país.


Esta sinergia pertenece al programa de subdistribución que Motorola comenzó en febrero de 2008, con el anuncio de dicho esquema para Latinoamérica, en el que Ingram Micro funge como enlace.

Karla Rentería, gerente de Canales de Distribución División de Movilidad Empresarial, comentó que la idea “es expandir al segundo y tercer nivel este segmento de mercado. Y para ello, contamos con CT como contacto primario para generar más oportunidades de negocio en este nicho”.

A la par de esto, el fabricante observa valores como la disponibilidad de equipo y posibilidades de promociones para el canal, tanto en el área de mercadeo como en el de productos.

La representante de Motorola aclaró que están en las dos primeras fases del proyecto: la primera de reclutamiento y la segunda de desarrollo. En la siguiente etapa se decidirán los paquetes, promociones, rebates y todos los beneficios que esta alianza llevará a los partners.

Por parte del mayorista, Saúl Rojo, director general de Computadoras y Tecnología, puntualizó que su función es tender los puentes para hacer llegar todo el portafolio de productos y soluciones del fabricante a un canal específico y hacer que esto se refleje en mejores negocios.

“Tenemos cobertura en 27 ciudades, en 27 estados de la República, con la capacidad de atender a poco más de 13,200 distribuidores activos, para lo cual contamos con cerca de 250 ejecutivos de ventas” abundó el entrevistado.

Asimismo, Rojo explicó que tendrán a Claudia Ruiz como responsable y especialista en captura de datos, lectura de código de barras, punto de venta, etcétera. Además, se apoyarán con un gerente de producto y 38 ingenieros de soporte técnico para poder disipar las dudas de cualquiera de los productos de marca.

“Tendremos entrega inmediata y soporte a través de esquemas de capacitación y segmentación de mercado, a la vez de dar la asesoría pre y post venta”, aseveró el directivo.

Por último, Rentería dijo: “Estamos contentos por incluir a CT en el programa Partner Select, donde se integran a los socios más importantes de valor agregado”.

Karla Rentería

Gerente de Canales de Distribución División de Movilidad Empresarial

(55) 5249-7514

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap