Columnas

Soluciones KVM para servidores y estaciones de trabajo

 


Hoy en día en el mundo de la conectividad, los multiplexores KVM (abreviación de Keyboard, Video o Visual Display Unit y Mouse) son una parte esencial de cualquier infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones porque permiten controlar múltiples servidores, computadoras, redes empresariales, estaciones de trabajo y dispositivos de almacenamiento, a través de un solo teclado, monitor y mouse.

El uso del switch KVM facilita la operación de diferentes equipos y proporciona mayor seguridad de acceso a través de candados de seguridad y passwords.

El KVM ahorra espacio en las oficinas al conectar y controlar varios servidores desde sólo una unidad. Incrementa la productividad al ahorrar tiempo y dinero, porque los administradores ya no tienen que desplazarse a ningún lugar para controlar y operar los servidores, las estaciones de trabajo, computadoras y/o dispositivos de alimentación.

El KVM es un interruptor capaz de atender los requerimientos de una oficina en casa o de cualquier infraestructura tecnológica del sector empresarial; por ello, ofrece diversas funciones:

Conexión en cascada. Sirve para aumentar la conexión en cadena de KVM´s adicionales para soportar cientos de servidores.

Función OSD (On Screen Display). Permite simplificar la selección del puerto o equipo que se requiere operar, desde un mismo sitio y sin moverse de su asiento, mediante un simple botón y la combinación de teclas y/o el ratón.

Consola opcional para conexión IP (Internet Protocol). Controla vía remota (a través de direcciones IP), CPUs o estaciones de trabajo que se encuentren dentro de las propias instalaciones o de manera distribuida por cualquier parte del mundo.

Toda empresa con dos o más servidores tiene la necesidad de utilizar una solución KVM para mejorar su eficiencia y productividad. Y además, los KVMs son fáciles de instalar, configurar y operar.

Función Hot Swap (intercambiables). Permite desconectar o adicionar computadoras en el puerto sin tener que apagar o reiniciar el switch KVM u otros equipos conectados.

Configuración automática. Esta función permite reconfigurar automáticamente los nombres asignados a cada computadora o servidor conectado, cuando se desconecta algún CPU y se cambia la secuencia de los puertos.

Actualmente existen switches KVM que incorporan un cajón retráctil a fin de montarse en el rack para ahorrar espacio.

*Gerente de Territorio de la Zona Norte de Tripp Lite México. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad del Tecnológico de Monterrey (TEC de Monterrey). Se ha desempeñado como Gerente de Ventas Regionales y más tarde como Gerente de la Sucursal Guadalajara en Intertec de México.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap