Noticias

HP en el lanzamiento de Concilianet

HP y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer una alternativa para presentar quejas on line llamada Concilianet.

Dicha herramienta permite que el consumidor que necesite realizar una queja, lo haga vía Internet, evitando filas y tiempo muerto en espera, mientras que el proveedor demandado ahorrará en gastos de representación y, a su vez, la Profeco mejorará la atención y el servicio al cliente.

“Con este programa se brinda a los consumidores una opción viable y poco costosa para hacer valer sus derechos, lo que sin lugar a dudas redundará en un beneficio directo a su bolsillo”, expresó Antonio Morales de la Peña, procurador Federal del Consumidor.

El procurador estuvo acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, quien fue el primer usuario registrado en Concilianet; y por Carlos Guzmán, director de HP México.

Al respecto, el directivo de Hewlett-Packard mencionó: “Creemos que es importante darle al cliente valor desde la preventa hasta la postventa; es un ciclo que como proveedores nos ayuda a conservar a nuestros clientes, una herramienta como ésta es muy útil para nosotros”.

Este programa consta de varias etapas. Como se mencionó, ésta es la versión piloto, con dos proveedores (uno es HP y el otro no fue dado a conocer).

En octubre de este año y hasta el mismo mes pero de 2009, ampliará su capacidad a más proveedores. Y para noviembre de ese año, se incrementará el servicio a nivel nacional con 10.

Funcionamiento

Para tener acceso al servicio, los requisitos son:

Tener una cuenta de correo electrónico

Contar con los documentos digitalizados como identificación oficial, recibo o factura de compra y garantía o contrato (doc, jpg, gif, PDF, tiff)

Ingresar a la página de Profeco, presentar queja en línea, esperar la audiencia virtual (vía chat) mediada por un conciliador de Profeco y con presencia del proveedor

Para tal caso, ni el consumidor, ni el proveedor se tendrán que desplazar a las instalaciones de la Procuraduría, todo se realizará vía Web; con acceso los 365 días del año, las 24 horas del día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap