Noticias

AMD se compromete con el medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, AMD realizó el Primer Foro de Sustentabilidad Energética y Optimización de Recursos.

Como empresa comprometida con el medio ambiente, AMD organizó una serie de conferencias en las que se abordaron temas como “El uso eficiente de energía y optimización de recursos como estrategias corporativas de TI”, “Perspectivas de sustentabilidad corporativa” y una mesa redonda con la participación de firmas como APC, Dell, HP, Sun, VMware y el propio fabricante.

También coordinó sesiones de soluciones con las compañías antes mencionadas.

De los asistentes al foro, 70% fueron organizaciones privadas, 20% gubernamentales y el resto canal.

En palabras del director general de AMD México, Manuel Sáenz, “cada una de las firmas que se dieron cita cuenta con iniciativas particulares sobre este tema, pero en conjunto se tienen mejores resultados, por eso formamos un frente común, partiendo de una visión socialmente responsable”.

En el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes y participar activamente con los panelistas. También conocieron soluciones en virtualización, escalabilidad y productos que generan gran desempeño laboral sin causar daño al medio ambiente, propiciando oportunidades de negocio y conciencia social.

“AMD ha invertido millones de dólares en investigación y desarrollo, pero los beneficios no son solamente en lo económico o en lo tecnológico, el beneficio social de este concepto es mayor. Esto no es el futuro, es el ahora, porque las empresas que no lo tomen en cuenta seguramente estarán out”, finalizó Sáenz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap