Noticias

Virtualización, oportunidad para el canal de VMware

Las soluciones de continuidad de negocio y virtualización de escritorios son las principales oportunidades de crecimiento que tienen los socios de negocio de VMware, que por el momento provienen de sus mayoristas Afina y Tallard.

De acuerdo con América Pérez, ingeniero en Sistemas para el Canal de VMware, el sector bancario empezó con pequeños proyectos de virtualización, pero el interés se ha ido extendiendo a nichos como la PyME. “Ejemplo de ello son canales del otros estados la República, cuyos clientes tienen de 15 a 20 servidores con los que llevan proyectos de virtualización a escritorios”.

 

Otro aspecto de crecimiento en VMware es su portafolio, pues en año y medio pasó de tener ocho a 30 productos. “Constantemente tenemos que explicarle a los distribuidores cuáles son los nuevos productos y sus beneficios, y así apoyarlos para que tengan una capacitación rápida en el manejo de las soluciones para transmitir esta experiencia a sus clientes”, agregó la directiva.

 

Tener escritorios virtuales —señaló la experta— permite centralizar las aplicaciones en servidores, haciendo la administración más fácil y segura, al tiempo que se controlan servicios y acceso desde un solo lugar.

 

Con lo anterior se ofrece continuidad de negocio, alta disponibilidad, así como la posibilidad de contar con un sitio remoto para respaldo para prevención de desastres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap