Noticias

Virtualización integral con Citrix

La firma presentó el concepto Citrix Delivery Center, que agrupa tres productos de virtualización para aplicaciones, escritorios y servidores: Xen App, Xen Desktop y Xen Server, respectivamente.
Actualmente estos productos se ofrecen por separado, pero de acuerdo con la marca, en los próximos meses habrá una versión en la que se incluyan en una suite.

 

Alex Pacheco, director general de la compañía en México, explicó a eSemanal las ventajas de la virtualización: “Los beneficios se traducen en agilidad de acceso a las aplicaciones, seguridad de la información y reducción de costos, así como facilidad al implantar nuevas sucursales”.

 

Según el directivo, estos productos están enfocados al corporativo pero se pueden adaptar a la PyME. Los clientes principales son los sectores gubernamental, financiero, servicios de telecomunicaciones y salud.

 

Actualmente la oferta de Citrix se distribuye con diferentes integradores, entre ellos HP, Dell o NetApp.

 

A propósito de esta última, el directivo mencionó que firmaron una alianza con ésta y con la que complementa, de forma natural, sus soluciones de virtualización con las de almacenamiento de NetApp.

 

Otro modelo de comercialización de Citrix es a través de los mayoristas Afina y Team, que atienden a cerca de 40 canales. La marca cuenta con experiencia en virtualización desde su fundación, en 1989.

 

 

Contacto:

Ricardo Cazares

Gerente de Ventas Citrix México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap