Noticias

Oracle PartnerNetwork en México

Durante su foro PartnerNetwork (OPN Day) realizado en México, Oracle dio a conocer su estrategia de canales ante alrededor de 230 asistentes.

Gerardo Flores, director de Alianzas y Canales de la firma en México y el Caribe, explicó que después de dos años de su realización éste fue el evento más importante para sus socios de negocio de los principales países de América Latina.
“El objetivo fue presentarles nuestra estrategia, la visión de una empresa en crecimiento extremo, para llegar a ser la número uno en tecnología de aplicaciones a través de alianzas y canales”, destacó Flores.
Prioridades para Oracle
Los tres objetivos para la firma en este año serán:
-Cobertura geográfica, con prioridad en los siete estados principales con base en el mayor PIB.
-Especialización, puesto que tiene un portafolio de soluciones para el que la firma ha adquirido algunas compañías.
-Creación de ecosistemas para maximizar y potenciar el rol de sus socios de diferentes perfiles (distribuidores de valor agregado, resellers, socios estratégicos en el desarrollo de contenido, etcétera), utilizando su especialización.
Durante el foro, del cual espera que se realice cada dos años, se informó acerca de los recursos que ofrecen a sus socios en Ventas respecto de incentivos y red de OPN; es decir, ofrecen poder utilizar la fuerza de ventas de Oracle Direct.
En mercadotecnia, mercadeo conjunto; se les entregan beneficios en especie, planes de mercadotecnia y fondos de generación de demanda.
En relación con la opción tecnológica, se les presentó todo su portafolio de tecnología.
Para educación, se les ofrece capacitación del road maps de los productos.
Plan de incentivos
Otro mensaje importante para sus socios fue el plan de incentivos, a través del cual los partners podrán acumular puntos con base en las actividades de venta, promociones de productos, soluciones y servicios de Oracle, así como certificaciones profesionales y generación de historias de éxito con los clientes. Éstos les permitirán acceder a diferentes premios.
Para finalizar, el ejecutivo destacó que “la combinación de Oracle y sus partners resulta benéfica para ambas partes, esto aunado a su planteamiento de generar una nueva era de socios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap