Noticias

Se requieren propuestas para consumir menos energía

Miguel Aldama, RCDD (Registered Communications Distribution Designer) de BICSI y vocal de Comunicaciones del ICREA, afirma que hacen falta propuestas que ayuden a reducir el consumo de energía en los centros de datos.


De acuerdo con el especialista, el asunto de la energía se puede ver desde dos puntos de vista: el primero, acerca de lo que representa el consumo de ésta –cada vez mayor- en un data center para su óptima operación, “estamos hablando que en aproximadamente 15 años que tienen los centros de datos actuales han triplicado su consumo de energía”.

En segundo lugar, se debe ahorrar energía con la finalidad de proteger al medio ambiente. “Se tiene que tomar conciencia de la nuevas tecnologías que ahora se les conocen como filosofías ‘verdes’ o ecológicas en cuanto a los equipos que se van a seleccionar para los centros de datos y, además de éstos, cualquier sistema se tiene que planear con esta idea”, aseguró.

Por otra parte, Aldama sugirió buscar fuentes alternas de energía y comparó: “La industria de las TIC consume la misma cantidad de energía y genera la misma cantidad de contaminantes, al medio ambiente que toda la industria de la aviación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap