Noticias

ProCurve va por los mejores

Entre los principales objetivos de la marca para los próximos 18 meses está contar con una base de canales entre 750 a mil distribuidores , de los cuales sólo 50 serán de un grupo selecto y especializado en el servicio y manejo de proyectos. Así lo dio a conocer Wenceslao Lada, vicepresidente de las Américas en ProCurve.

Durante su visita a México, el directivo explicó que la compañía lleva 25 años en el mercado de redes; los últimos 10 como marca ProCurve.

 

“Ha sido una evolución interna en la organización para conocer las necesidades de los clientes y abastecer con productos y servicios”, expresó.

 

De acuerdo con Lada, el último año ProCurve ha crecido 40% cuando el mercado sólo se desarrolló 10%, consiguiendo 8% de participación en 2007 a nivel mundial.

 

En el caso de México, dijo no contar con cifras y aunque están conscientes de que no tienen el segundo lugar como pasa en otras zonas, confían en lograrlo.

 

Gabriel Calapiz, gerente de Negocios en México de HP ProCurve, destacó que en nuestro país cuentan con proyectos concretos para desarrollar a los canales y crear demanda: “Nuestro objetivo es ayudarles a abrir la puerta y ellos tienen que dar seguimiento al proyecto; les ofrecemos apoyo y entrenamiento para que puedan satisfacer a sus clientes”.

 

Por su parte, Cecilia Arellano, gerente de Marketing y Canales de la firma en México, resaltó que constantemente realizan eventos dirigidos tanto al canal como a los usuarios finales con la intención de abarcar los dos frentes. La capacitación a sus partners es de carácter técnico y comercial.

 

“Hay canales de HP de otras áreas, interesados en participar con nosotros; es una respuesta positiva que habla de que hay interés creciente”, afirmó.

 

En cuanto al entrenamiento técnico, ProCurve les brinda la oportunidad de certificarse con apoyos que pueden llegar a cubrir hasta 100% del monto. “Queremos que no tengan temor por invertir, nosotros tomamos el riesgo por ellos, solamente deben pertenecer al programa de canales de ProCurve en cualquiera de sus cuatro categorías”.

 

En otro orden de ideas, Wenceslao Lada reconoció que los objetivos en México se han cumplido en cuanto a que se trataba de un mercado nuevo que debía desarrollarse; sin embargo, dijo que cambiarán algunas estrategias para acelerar el crecimiento en el país en los próximos 18 meses.

 

Señaló que por el momento no buscarán otro mayorista para distribuir sus productos y sólo los seguirán comercializando a través de CompuSoluciones y Team.

 

Contacto:

Cecilia Arellano

(55) 5258-4600 ext. 2427

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap