Noticias

Microsoft ofrece administración de centro de datos y virtualización

Microsoft System Center es la plataforma para administración de virtualización de múltiples proveedores, sistemas operativos y aplicaciones que la firma puso a disponibilidad para una prueba piloto.
En el marco de Microsoft Management Summit (MMS) 2008, Bob Muglia, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Servidores y Herramientas de Microsoft, habló de la estrategia para habilitar organizaciones dinámicas.

 

Anunció las innovaciones diseñadas para expandir las capacidades de virtualización, así como el uso de tecnologías de fuente abierta y estándares de la industria para ampliar su capacidad de administración automatizada en ambientes de TI heterogéneos.

Las soluciones para evaluación son las siguientes y están disponibles en http://connect.microsoft.com/ o http://www.microsoft.com/systemcenter/

 

System Center Operation Manager 2007 Cross Platform Extensions

 System Center Operation Manager 2007 Cross Platform Connectors

 System Center Virtual Machine Manager 2008

 

Extensions es una herramienta para ayudar a los clientes a extender el valor de sus inversiones, tiene la capacidad de monitoreo de sistemas de TI, incorpora estándares de la industria y tecnologías de fuente abierta comprobadas, como Web Services for Management (WS-Management) y OpenPegasus.

 

De esta manera se extienden las capacidades a través de sistemas operativos, aplicaciones Windows y de otras marcas tanto físicas como virtuales.

 

Connectors se basa en estándares de la industria y la tecnología de fuente abierta extensible de Cross Platform Extensions, brinda una experiencia administrativa integrada y capacidad para interoperar e intercambiar datos de monitoreo System Center con ofertas de administración de terceros, como HP OpenView e IBM Tivoli Enterprise Console.

 

System Center Virtual Machine Manager 2008 permite configurar e implementar máquinas virtuales y administrar centralmente su infraestructura virtualizada, sin importar si se ejecuta en Windows Server 2008 Hyper-V, Microsoft Virtual Server 2005 R2 o VMware ESX Server.

 

Se integra con Operations Manager 2007 para ofrecer la característica Performance and Resource Optimization (PRO), que identifica oportunidades para una ubicación de recursos físicos y virtuales, así como generar PRO (Performance and Resource Optimization) tips dentro de la consola Virtual Machine Manager; los cuales pueden optimizar dinámicamente el centro de datos con base en políticas predefinidas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap