El hogar representa ventas para ViewSonic

El uso de de monitores, televisores y videoproyectores se ha diversificado, lo cual abre oportunidad de negocio, más aún porque continúan bajando los precios.

 


A lo largo de 14 años de expe-riencia, ViewSonic se ha anticipado a los cambios en las tendencias de uso, lanzando nuevos modelos, como lo hace en esta ocasión, con monitores de 19 y 22 pulgadas con tecnología LED.

De acuerdo con Marcela López, gerente Territorial para México en ViewSonic, de tres años a la fecha el mercado cambió drásticamente, pues el distribuidor se dedicaba al segmento del corporativo y ahora también atiende al usuario del hogar. “La razón es que los fabricantes ampliaron su catálogo, sumando televisiones y videoproyectores”, dijo.

La firma da la posibilidad a sus reselleres de atender a clientes cautivos, que en su mayoría son corporativos y, por otra parte, la oportunidad de ofrecer todos los productos de su portafolio a consumidores de SoHo y el hogar.

El argumento de esta tendencia se sustenta en los resultados que obtuvo en 2007, cuando creció alrededor de 9%, con respecto del año anterior; de la misma forma, obtuvo el mayor incremento en ventas para SoHo, con 85% en monitores LCD y 5% en televisores LCD, mientras que en videoproyectores sus ventas se incrementaron en 10%.

Manifestó que uno de los factores por los cuales han registrado este crecimiento es porque a partir de enero del presente año el arancel bajó a cero, por lo que el costo se reflejó de inmediato tanto al distribuidor como al usuario final, lo que permite llegar a más lugares con este descenso del 15%.

Tendencias para el canal

La entrevistada señaló que en 2008 existirá mayor demanda de monitores de 19 y 22 pulgadas, así como de videoproyectores portátiles con resoluciones SVGA y XGA.

Cabe destacar que ViewSonic tiene monitores y videoproyectores con tecnología LED, que consiste en un semiconductor (diodo) que emite luz propia y no ge-nera calor, con lo cual ofrece ahorro de energía.

Otra cualidad del fabricante es la garantía, que es de tres años en televisores, monitores y videoproyectores, así como un año más en la lámpara.

 


Relación heterogénea

Las estrategias para el canal de distribución se basan en relaciones de negocio dife-rentes para cada uno de sus mayoristas. “No se pueden homogenizar todas las promociones, porque los perfiles de los distribuidores son distintos; no obstante, habrá algunos con un denominador en común”, comentó Marcela López.

Explicó que, por ejemplo, con Ingram Micro impulsa la promoción Eurocopa 2008; con Centel Intcomex participa constantemente en Los Miércoles Locos y en mayo estará en la feria de ExpoCentel.

También con TechData realiza una campaña para dar a conocer los equipos disponibles, mientras que con ASI incentiva al canal con boletos de cine y viajes. Y aunque este año no participó con CTI en su ruta de capacitación, planea hacerlo en las próximas ediciones.

La directiva asumió que estos mayoristas no cubren 100% del país y en especial hay cuatro estados de la República en los que le falta presencia.

Para finalizar, Marcela López dijo que mes a mes ViewSonic lanza equipos y anunció que los monitores con tecnología LED de 15.6”, 19” y 22” ya se encuentran disponibles con sus mayoristas, así como sus televisores de 19” y 22” y sus monitores de 42” y 46”.

Contacto:

Marcela López

Gerente Territorial para México

de ViewSonic

(55) 3605-1099

[email protected]

 

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