Noticias

Competitividad en el mercado nacional

De acuerdo con la firma consultora Select, México avanzo tres peldaños en la evaluación que realiza el Foro Económico Mundial (FEM) anualmente de este modo, nuestro país paso del lugar 52 al 49 durante 2006-2007.

A finales de 2007, la competitividad nacional tuvo un 75%, respecto a la de los E.UA, que resulto ser el país con mejor competitividad, para dicho estudio el FEM considero, condiciones básicas, eficiencia de mercado e innovación y sofisticación de los negocios.

En condiciones básicas hay categorías como, solidez  institucional, infraestructura,  salud y educación básica, estabilidad macroeconómica, en este sector el país ha mantenido un promedio estable de 75%.

Los factores de eficiencia consideran aspectos como, mercado de insumos, mano de obra y capital, educación superior y capacitación, adopción de tecnología y tamaño de mercado tanto interno como externo. En el rubro México ha presentado progreso importante pues de 2005 a 2007 siete paso de un 62% a 72%.

La peor evaluación de México, la obtuvo en el sector de innovación y sofisticación de negocios, la evaluación fue errática, en 2005 tuvo un 44% y en 2007 creció a 50%.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap