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TIC nacional a la par de la industria hindú: Getronics

De acuerdo con directivos internacionales de Geotronics, el sector de TI Mexicano, es mejor en muchos aspectos a la industria de la India, observan que el país tiene gran potencial en el sector de servicios TIC. Actualmente uno de sus tres Centros de Servicios Globales (GSC), se ubica en México.
Gary Cawthorne, presidente de la región Americas de Getronics y miembro del consejo mundial de administración de la empresa multinacional, comentó “son cinco los factores que evalúan las empresas al decidir contratar servicios de TI provisto por un tercero: precio, habilidades de idiomas, zona horaria, habilidades técnicas y actitud de servicio”.

 

Respecto al precio, el ejecutivo agregó que los costos están disminuyendo, pues en India los precios son 25% más bajos y tienden a aumentar. Las habilidades de idiomas en México son de mejor calidad, “cuando los clientes norteamericanos hablan a nuestro centro de soporte, no identifican que están hablando a México, el idioma es igual al de San Diego, Houston, San Antonio o Tampa”, agregó, Cawthorne.

 

La diferencia de horario de India con Estados Unidos, complica el soporte técnico remoto. En cuanto a las habilidades no hay mayores diferencias entre la India y México. Por último la actitud y estilo del servicio, en la India, se proporciona al empleado un procedimiento y éste lo sigue muy bien al pie de la letra, esta práctica de negocios dificulta entender una necesidad particular del cliente y su correspondiente satisfacción.

 

“Los empleados en México siguen el procedimiento, pero cuando se dan cuenta cuando el proceso no está ayudando al usuario, están dispuestos a salirse del protocolo para resolverle el problema, son más independientes en cuanto a analizar un problema y presentar una solución”, concluyó Richard Boynton, vice-presidente de centros de servicio empresariales de Getronics.

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